Para evitar que se anden infiltrando maloras a la próxima marcha programada en la CDMX (la cual sería la del 2 de octubre), la titular del gobierno capitalino anunció que será desplegado un ‘Cinturón de Paz’.

La estrategia que parece que Claudia Sheinbaum se sacó de una película de los Ositos Cariñositos consiste en la creación cordones de seguridad alrededor de los asistentes a la marcha del 2 de octubre. Dicho cordón… o mejor dicho, ‘Cinturón de Paz’, estará constituido por civiles y policías, quienes tendrían la misión de evitar la incursión de infiltrados.

Resultado de imagen para mundo sin abogados simpsons

Hago un llamado a los asistentes a la movilización para que se manifiesten pacíficamente, que no permitan que haya infiltraciones, por nuestra parte, haremos un despliegue de lo que llamamos un cinturón de paz alrededor de los manifestantes, integrado por civiles y compañeros del gobierno, ya lo estamos preparando”, señaló Sheinbaum.

Además del ‘Cinturón de Paz’ (inevitable soltar un “awwwwwww”, cada que se menciona), la jefa del gobierno capitalino informó que serán colocadas barreas físicas enfrente de los negocios, esto con el objetivo de evitar actos vandálicos como los ocurridos en la marcha con la que se conmemoró a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

¡El otro Gandhi! // Foto: Especial

El despliegue del ‘Cinturón de Paz’ está previsto, luego de que en pasadas manifestaciones se han registrado actos vandálicos. Como, por ejemplo, el pasado 26 de septiembre, cuando durante la manifestación por los 5 años de Ayotzinapa un grupo de encapuchados vandalizó en diversos establecimientos de las avenidas cercanas al Zócalo capitalino… incluso se intentó quemar una librería cercana a Eje Central.

Al igual que AMLO, Claudia Sheinbaum señaló que las personas que se han encargado de vandalizar en las recientes manifestaciones son “conservadores que no les interesa la democracia ni las libertades en la ciudad, al contrario, están esperando que el gobierno actúe con violencia”.

Hablando de AMLO y la manifestación del 2 de octubre (¡no se olvida!), el presidente pidió a los asistentes del acto para conmemorar los hechos del 68 a conducirse en paz… si no saben cómo es eso, nomás que chequen cómo le hacían Gandhi y Martin Luther King y otros luchadores sociales.

Nosotros llegamos aquí para que no se repitan esos hechos, este no es un gobierno autoritario. Por lo mismo, pedimos que nos ayuden y que la manifestación sea pacífica, que no se afecten comercios, que no haya violencia y que se cuide al patrimonio histórico“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook