Seguramente muchos tienen muy buenos recuerdos de Friends y es probable que algunos todavía disfruten de la serie en sus múltiples repeticiones o que la tengan en su colección para ver sus capítulos favoritos en DVD o Blu-ray.

La popular sitcom se transmitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 a través de la cadena NBC (en Estados Unidos), se mantuvo al aire a lo largo de 10 temporadas con mucho éxito y se terminó el 6 de mayo del 2004, así que hoy es un día muy especial para los millones de fans de Friends debido a que se celebra su 20 aniversario.

Esta serie es una de las más exitosas en la historia de la televisión y no hay duda de que dejó un legado importante, además de que ha servido como referencia para otras similares que llegaron después y también ayudó a catapultar las carreras de sus protagonistas, quienes siguen trabajando en diversas cosas luego de diez años de haber concluido con el programa.

Era muy fácil disfrutar de Friends, ya que su historia era sencilla y muy entretenida, centrándose en la vida de un grupo de amigos con los que la mayoría de nosotros podíamos identificarnos sin ningún problema. Esta serie marcó a toda una generación y nos regaló varios momentos muy buenos.

Así que si hoy tienen tiempo libre y se consideran verdaderos fans de Friends, pueden ponerse nostálgicos y ver uno o más de sus episodios. También les dejamos algunos datos curiosos sobre esta serie para que sepan más acerca de ella o para que simplemente sigan recordándola de la mejor forma.

  • Debido al éxito de la serie y a la popularidad de sus personajes principales entre la audiencia, en las últimas temporada Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Courteney Cox y David Schwimmer llegaron a cobrar un millón de dólares por cada capítulo que hicieron. En la primera temporada, cada actor comenzó ganando $22,500 dólares por episodio.

friends_end

  • Antes de que Friends saliera al aire, sus creadores consideraron títulos como Insomnia Cafe, Friends Like Us y Six of One.

friends_entrada_fuente_

  • El capítulo más visto en la historia de la sitcom fue el que se transmitió después del Superbowl en 1996.

YouTube video

  • En un inicio se tenía planeado que Chandler fuera gay, pero se decidió cambiar esto cuando se eligió al actor Matthew Perry para interpretar al personaje. Antes de la llegada de Matthew, se estaba considerando a Jon Cryer (de Two and a Half Men) para que lo hiciera.

chandler

  • Hasta la fecha todos recordamos el buen trabajo hecho por Jennifer Aniston como Rachel, pero este papel pudo haber sido para Courteney Cox, quien se sintió más atraída por el personaje de Mónica al leer los primeros guiones. La actriz Téa Leoni también rechazó la propuesta de ser Rachel.

monicarachel

  • La famosa Ellen DeGeneres también fue considerada para estar en Friends, pero rechazó la oferta y la verdad es que no nos la imaginamos en la serie.

ellen

  • Dos años antes del estreno de Friends, Lisa Kudrow interpretó a Úrsula, la hermana gemela de Phoebe, en 25 episodios de la serie Mad About You.

YouTube video

  • Todos los que estuvieron al pendiente de lo que pasaba con los seis personajes principales, tienen que saber que en un principio la serie se centraría en cuatro personajes: Mónica, Ross, Rachel y Joey. Mientras que Phoebe y Chandler sólo serían personajes secundarios. Además, se planeaba que la pareja principal fuera integrada por Mónica y Joey.

friends

  • La escultura del perro blanco de Joey en realidad era de Jennifer Aniston, a quien se la regaló su mejor amiga para que le diera suerte.

joeyperro

  • Bruce Willis no cobró por su participación en Friends debido a que perdió una apuesta con Matthew Perry y la cumplió.

YouTube video

  • Además de Bruce Willis, a lo largo de los más de 200 capítulos de la serie tuvimos la oportunidad de ver en ella a actores como Brad Pitt, Robin Williams, Ben Stiller, George Clooney, Julia Roberts, Reese Witherspoon, Paul Rudd, Jon Favreau y Hugh Laurie, entre muchos otros. Algunos aparecieron sólo una vez como invitados especiales y otros tuvieron una participación recurrente como actores secundarios. En la mejor época del programa, muchos querían estar en él y hacían lo posible por lograrlo sin importar que se tratara de grandes estrellas.

YouTube video

  • Courteney Cox fue la única actriz del elenco principal que no estuvo nominada a un Emmy, lo cual muchos no entendemos porque hacía un muy buen trabajo como Mónica. La actriz ha llegado a declarar que en su momento se sintió herida por esto.

courtney_co_14

  • La canción “I’ll Be There for You” fue escrita por los productores de la serie, David Crane y Marta Kauffman, junto con integrantes del grupo The Rembrandts, el cual la interpretaba. Este tema permaneció en el puesto número del Top 100 de Billboard durante ocho semanas en el año 1998.

YouTube video

  • Los productores de la serie no planeaban que Ross y Rachel se quedaran juntos, pero en algún momento decidieron cambiar de opinión al ver la buena química que se daba entre los actores que interpretaban a ambos personajes.
rossrachel
  • Los nombres completos de los personajes eran Chandler Muriel Bing, Rachel Karen Green, Ross Eustace Geller, Monica E. Geller, Joseph Francis Tribbiani Jr. y Phoebe Buffay, quien nunca supo su segundo nombre.
friends_frases_13
  • La cafetería Central Perk jugó un papel importante en la serie debido a que ahí sucedieron muchas cosas, fue armada con muebles abandonados en el sótano de los estudios de Warner Bros y los cuadros que decoraban sus paredes eran cambiados muy seguido, incluso algunos se hacían exclusivamente para ponerlos ahí durante la grabación de los capítulos.
friends2
  • Durante la grabación de las diez temporadas, Courtney Cox y Jennifer Aniston siempre desayunaron una ensalada de lechuga, jitomate, pechuga de pollo, huevo, aguacate y queso roquefort.
 courteneyaniston
  • Cada uno de los capítulos regulares de la serie, los cuales duran 22 minutos ya sin comerciales, se grababa en un lapso de seis horas.
friends_bye
  • Friends consiguió en total 170 nominaciones en ceremonias de premios como los Emmy, los BAFTA y otros. Al final, la serie se quedó con 60 galardones.
friends_prem
  • El capítulo final causó muchas emociones entre aquellos que vieron la serie durante sus diez temporadas, fue visto por más de 50 millones de personas y generó 70 millones de dólares en ganancias.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook