Este 28 de septiembre (28S) distintas marchas —que en realidad termina siendo una marcha porque el objetivo es el mismo— saldrán rumbo al Zócalo CDMX para apoyar la despenalización del aborto y por los derechos a la salud y reproductivos de adolescentes, mujeres adultas y hombres trans (mujeres que han hecho su transición). Acá te contamos qué calles estarán cerradas.

También le daremos un repaso a las alternativas viales conforme a la ruta que han programado las distintas convocatorias del 28S, Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

28S-despenalizacion-aborto-marcha
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Calles cerradas por la marcha del 28S o la despenalización del aborto en CDMX

El mismísimo C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano) trae toda la info sobre las movilizaciones en este 28S.

Según su info, las concentraciones rumbo al Zócalo CDMX comenzarán por ahí de las 12:30 horas y de ahí hasta las 3:30 de la tarde.

calles-cerradas-28S
Foto: @C5_CDMX

Sabemos que hay convocatorias que han citado a las chavas en puntos como La Glorieta de las Mujeres que Luchan o el Monumento a la Revolución para marchar rumbo al Zócalo —AQUÍ puedes checar las rutas y los horarios de las convocatorias del 28S en CDMX.

Así que a partir de las 12:30 de la tarde, según el C5, el tránsito desde Plaza de la República y Paseo de la Reforma estará complicadón.

marea-verde-cdmx-marcha-despenalizacion-aborto.
Foto: @MxMareaVerde

Esto quiere decir que estarán cerrados el tramo de Reforma —puede ser que solo un carril, el que va hacia Avenida Juárez o los dos carriles— a la altura de La Glorieta de las Mujeres que Luchan y Avenida Juárez.

El tramo de Eje Central, entre calle Madero y 5 de Mayo, también estará cerrado para dar paso a los contingentes del 28S. Lo mismo la calle 5 de Mayo.

Como alternativas viales tenemos a Bucareli, Sadi Carnot, Avenida Independencia, República de Cuba y Eje 1 Norte.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook