Hasta el momento las autoridades no han dado señales de vida para aclarar qué fue lo que ocurrió en la autopista Arco Norte. Una muestra más de que la inseguridad en el país está alcanzando niveles muy cabr%#es

Algunos medios dicen que los delincuentes aprovecharon un accidente; otros,  que se armó un falso retén… unos más, que colocaron piedras en el camino. Lo que haya sido, el resultado fue el mismo: un grupo armado asaltó a más de 40 automovilistas en la autopista Arco Norte, en los límites de Tlaxcala e Hidalgo.

asalto masivo arco norte 1
Captura de pantalla

Más preocupante resulta el silencio de las autoridades, tomando en consideración que el asalto masivo ocurrió en la madrugada del miércoles. Más o menos a la altura del kilómetro 215 de la autopista Arco Norte, en el tramo San Martín Texmelucan-Sanctórum, con dirección a Apan, señala Proceso.

Según los testimonios de los automovilistas, en el mencionado punto se encontraron con una inusual carga vehicular que los hizo detenerse por completo… sólo para después darse cuenta que un grupo de aproximadamente 15 sujetos armados andaba pasando de auto en auto para despojar a la gente de sus pertenencias.

Las víctimas fueron tanto conductores de vehículos particulares, como de carga… lo cual hace pensar que el grupo delincuencial era más grande, ya que algunos medios indican que fueron abiertas las cajas de algunos tráilers para sacar mercancías.

De acuerdo con Milenio, aunque hubo conductores que trataron de evadir el atraco levantando sus cristales y cerrando completamente sus vehículos, los criminales rompieron cristales e, incluso, golpearon a algunos civiles.

Aunque no se ha presentado ninguna denuncia formal, Proceso señala que las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos, luego que varias de las víctimas reportaron lo sucedido al llegar a la caseta de Apan, como forma de justificar que no podían pagar el peaje… ¿pos cómo, si les habían bajado todo?

No es la primera vez que ocurre esto en la autopista Arco Norte… incluso, se presume que los criminales ya vieron que está fácil y les sale re’bien. Hace apenas tres meses, se presentó un hecho similar. En aquella ocasión, indica Proceso, se cortó la circulación por un choque vehicular.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook