Han pasado 40 meses de que, en Ayotzinapa, se llevara a cabo uno de los actos más violentos en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto: La desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en Guerrero.

Getty Images

La próxima semana, familiares de aquellos estudiantes tendrán una reunión con miembros de la comisión de seguimiento de las recomendaciones que hizo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, esto con la finalidad de ver los avances que se han tenido respecto al caso y, con esto, saber qué es lo que sigue.

Durante una marcha realizada esta tarde, Felipe de la Cruz, uno de los activistas que se encontraban en el mitin, indicó al medio La Jornada que, por ahora, se encuentran en espera de los informes que les otorgará la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Con base en los resultados que nos den, nosotros estaríamos decidiendo un nuevo plan de acción”

Luego de esta reunión la semana próxima, los miembros de la Comisión también tendrán una junta con los representantes de las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, sí como de la Procuraduría General de la República.

El vocero del movimiento señaló que los padres y madres de los 43 estudiantes continúan exigiendo que se agoten las cuatro líneas de investigación que tienen que ver con los teléfonos celulares de los normalistas, la presunta participación del Ejército, el involucramiento de los policías de Huitzuco y el tráfico de drogas en los camiones, lo que podría ser una de las razones para que sucedieran los actos violentos.

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook