Este viernes, 18 de octubre, se confirmó la sentencia: un tribunal le dio 45 años de prisión a Jorge Luis ‘N’ por el feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio.

Después de que el pasado 11 de octubre el tribunal lo declarara culpable, esta tarde también se estableció una indemnización de 337 mil 450 pesos por reparación del daño, 47 mil 957 pesos de gastos funerarios y todos los gastos médicos y psicológicos en los que incurra la familia de la víctima.

La audiencia se realizó en el reclusorio Oriente.  

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX y la asesoría legal del caso habían solicitado 60 años de cárcel pero el Tribunal de Enjuiciamiento encargado del caso se decidió por la pena de 45 años. La histórica sentencia llega dos años y cinco meses después del feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio. 

El caso

El mediático caso del feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, de 22 años, comenzó con un flagrante error de las autoridades. 

Lesvy-Berlín-Rivera-Osorio-caso
Foto: Cuartoscuro.

El pasado 3 de mayo del 2017, Lesvy fue encontrada colgada del cordón de una caseta de teléfono público. Su cuerpo se encontraba cerca de la Facultad de Ingeniería de Ciudad Universitaria. Las autoridades dijeron originalmente que se había suicidado.

También asumieron que lo hizo después de discutir con Jorge Luis ‘N’.

Zona del crimen Caso Lesvy
Foto: Cuartoscuro/ Animal Político

Al caso le siguieron apelaciones, peritajes, inconformidades  y el hashtag #JusticiaParaLesvy. Una investigación realizada por el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) comprobó que no era posible que Lesvy Berlín se pudiera suicidar en un espacio tan reducido por lo que el delito pudo ser reclasificado a feminicidio e iniciar la búsqueda del culpable.

*Con información de Animal Político y El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook