Tras los lamentables ataques ocurridos en París, donde se reportan hasta el momento 153 personas fallecidas, además de toma de rehenes en el concierto de Eagles Of Death Metal, en unos hechos que son adjudicados al Estado Islámico, la reacción de los parisinos no se ha hecho esperar, y han realizado varios actos de solidaridad con las víctimas demostrando que, ante este tipo de tragedias, la humanidad también es capaz de demostrar que no todo está perdido, que algunos de ellos nos han sorprendido y por ello les recopilamos algunos de ellos.

Taxistas de París ofrecen viajes gratis

Distintos conductores de taxis alrededor de París, decidieron ayudar y ofrecer viajes gratuitos para transportar a la gente hacia locaciones seguras, durante la noche de los ataques. Un acto que compartió la reportera Sophie Pilgrim de France 24, a través de Twitter.

A través del hashtag #PorteOuverte ofrecen asilo

Las redes sociales han demostrado una vez más su inmediatez y efectividad, ya que los primeros reportes de estos ataques se dieron a través de los medios digitales. La gente ha continuado utilizándolas para ofrecer sus casas como un lugar seguro a aquellos que estuvieran huyendo de los ataques o que se quedaron varados por las calles, a través del hashtag #PorteOuverte en Twitter, donde la gente puede ofrecer o encontrar un lugar seguro donde resguardarse.

Muestras de solidaridad por medio de la música

El dolor causado en todos los parisinos por estos ataques es evidente, pero también la gente ha mostrado su unión por medio de cánticos interpretados de forma espontánea. El primero de ellos se dio mientras la gente abandonaba el partido Francia-Alemania, desde donde se escucharon las explosiones en pleno partido, y mientras la gente abandonaba el estadio, en los túneles comenzaron a cantar La Marsellesa, el himno nacional de Francia.

YouTube video

El segundo se dio a cabo a fuera del teatro Bataclan, donde 82 personas fallecieron durante el concierto de Eagles Of Death Metal, ahí un hombre, que llevaba un piano jalado con una bicicleta y con el símbolo de la paz pintado en el instrumento, comenzó a tocar la canción “Imagine”, original del ex Beatle, John Lennon.
YouTube video

 

Enormes filas para donar sangre

Muchas personas se han reunido afuera de los hospitales de la capital parisina para ofrecerse a donar sangre para todos los heridos de estos ataques. El número de gente que se ha reunido es impresionante, tal y como lo muestran las siguientes fotos y videos.

wRPXq8b

Compartir información importante por Twitter

Además de que ya les mencionábamos que la gente ofrecía sus hogares como refugio, Twitter también se ha convertido en una fuente importante para brindar ayuda, ya que por esta vía también se están compartiendo el hashtag #RechercheParis para toda la gente que está buscando a sus familiares desaparecidos, pueda encontrar alguna información. También se han compartido por esta red, números de emergencia, que incluye policía, hospitales y el de diferentes embajadas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook