El próximo miércoles, 11 de abril, Atari Teenage Riot se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional para traernos su sonido hardcore-digital a México por primera vez en su vertiginosa historia. Relativamente desconocidos de este lado del océano Atlántico, ATR es una banda techno-punk de Berlín que utiliza su plataforma para lanzar gritos anti-fascistas y contra la corrupción del gobierno.

Formado en 1992 por Alec Empire, Hanin Elias y Carl Crack, ATR lanzó tres discos en su breve trayectoria a finales del siglo anterior: Delete Yourself (1995), The Future of War (1997), y 60 Second Wipe Out (1999). Tras la muerte por sobredosis de Carl Crack en 2001, la polémica banda se desintegró, aunque Alec Empire continúo haciendo música en su proyecto solista.

Diez años después, Atari Teenage Riot regresa a ser noticia gracias al lanzamiento del disco que marcaría su regreso triunfal: Is This Hyperreal? La alineación actual consiste de Nic Endo, CX KiDTRONiK, y por supuesto, Alec Empire, la mente creativa detrás del grupo. Como parte de su gira mundial para promover el nuevo disco, ATR participará en el festival Coachella, pero unos días antes tendrá una escala en la ciudad de México.

A continuación te presentamos cinco canciones que tienes que conocer antes de dirigirte al Lunario.

“Start the Riot!”
Delete Yourself!

YouTube video

“Speed”
Delete Yourself!

YouTube video

“Kids Are United!”
Delete Yourself!

YouTube video

“Revolution Action”
60-Second Wipeout

YouTube video

“Black Flags”
Is this Hyperreal?

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook