La batalla por los votos de las elecciones del siete de junio próximo, donde estarán en juego cientos de cargos de elección popular, entre ellos nueve gubernaturas , 881 presidencias municipales y 16 delegaciones del DF, está a tope en las calles y en redes sociales. Aquí ponemos cinco ejemplos de la última semana de ese embarradero desgaste interpartidista.

Alondra

Alondra, la menor que fue sustraída del país por la Interpol y llevada a EU, estuvo presente en un mitin del PAN en Guanajuato. Según declaró la mamá a Radio Fórmula, gente de este partido habría pagado al papá por la asistencia de la joven al evento. Aquí una foto con Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial, y Ruth Lugo, candidata panista.

alondra.pan

“Mi mayor defecto es ser mexicano”

Así lo dijo un candidato del Partido Humanista en Aguascalientes durante un lapsus brutus en una entrevista. Una simple pregunta sobre su mayor defecto y virtud lo hizo decir tal cosa, vean:

Kits escolares

Aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación permitió al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que repartiera sus kits escolares, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que ni mochila, goma, lápiz, reloj y demás artefactos que conforman los paquetes cumplen con los lineamientos establecidos: son antiecológicos. Plus: lee aquí la crítica de The Guardian sobre el PVEM «concentran los malos componentes de la política».

Billetiza

Circulan en redes sociales fotos donde se ve al gober panista de Oaxaca, Gabino Cué, con dos mujeres, quienes, en dos imágenes aparte, posan con la billetiza. Según el sitio Politica.mx, que fue quien publicó las fotos originalmente, ambas féminas se dedican a la consultoría de imagen.

cue.oax

Autogol

El ex futbolista Cuauhtémoc Blanco tuvo un ligero desliz durante un discurso a los vecinos de Cuernavaca en su campaña por la presidencia municipal. Confundió el partido por el cual contiende: en vez de invitar a votar por Social Demócrata (PSD), que lo postuló, llamó a apoyar al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Se vio lento el Cuau, aunque trató de defenderse con frases como “confíen en mí” y “me equivoqué pero cuando sea presidente no me voy a equivocar”.

¿Qué más nos podrá deparar la politiquería nacional en estos días?

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook