Tal como lo había anunciado, y después de que se dieran a conocer los resultados de los Cómputos Distritales, Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Movimiento Progresista en las pasadas elecciones presidenciales, dio una conferencia de prensa esta mañana para señalar que en el pasado proceso electoral se compraron 5 millones de votos.

A pesar de no mencionar al PRI, López Obrador señaló que la elección no se ha esclarecido, además de que el Instituto Federal Electoral (IFE) no ha hecho bien su trabajo, por lo que no puede aceptar los resultados. Para ello, el tabasqueño dijo contar con suficientes pruebas para sustentas esas acusaciones.

“Hemos avanzado mucho en todo lo relacionado con la compra de los votos, tenemos elementos para sostener que se compraron alrededor de 5 millones de votos”.

Según López Obrador, esta acción a favor del candidato Enrique Peña Nieto, se dio con el apoyo de gobernadores, señalando estados como Veracruz, Chiapas, Estado de México, Durango, Zacatecas, Nayarit o Yucatán.

Incluso Ricardo Monreal, su coordinador de campaña, explicó cómo el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, encargó a funcionarios públicos movilizar a personas para que votaran a favor del candidato priísta.

Además de la compra de votos, AMLO dijo que también se debe aclarar el cómputo y los resultados electorales.

“Tengo el compromiso con los mexicanos de luchar por la transparencia de la elección. Tengo el compromiso con muchos profesionistas (e) investigadores que están haciendo análisis en redes sociales y que me están entregando resultados, que me están acopiando”, dijo.

Por el próximo jueves alrededor de las 18:00 horas fijará una postura definitiva. De acuerdo a la ley, el plazo para presentar recursos de inconformidad es el próximo jueves a la medianoche.

“No deseo que ningún mexicano se quede con alguna duda, por eso decidimos esperar hasta el jueves. Es un asunto delicado y no podemos precipitarnos, vamos a actuar con responsabilidad”.

Durante esta conferencia en el Hotel Hilton, el político estuvo acompañado por los dirigentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Como sospechábamos, este asunto va para largo…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook