Si eres aficionado al futbol americano, realmente no necesitas razón alguna para ver esta temporada, pues tienes seis meses esperando. Has tenido que ver el Mundial y sin menospreciar a otras ligas o deportes, sabes que nada es como la NFL.

Empero, siempre salen preguntas cuando estas observando un partido o la temporada avanza. Franquicias que te hacen pensar por qué están tan mal con tanto talento o cómo es que hacen para ganar partidos con tan pocos recursos. Si un jugador se acerca a un récord, un novato le gana el lugar a un veterano o el campeón se hunde, estasy más preguntas se contestarán en esta temporada.

¿Peyton Manning se convertirá en el mejor de todos los tiempos?

La liga se ha convertido en un espectáculo aéreo y los mariscales de campo en los maestros de ceremonia. Uno de los máximos exponentes de esto es Peyton Manning, pues a sus 38 años tuvo su mejor temporada como profesional, rompiendo el récord de más touchdowns y más yardas lanzadas.

El egresado de Tennessee está a tan sólo 18 pases de anotación de alcanzar a Brett Favre como el mariscal con más touchdowns. Una cifra, que si no pasa nada extraordinario, logrará al menos antes de la primera mitad de la temporada. Sin embargo, este récord extenderá la fatídica y constante pregunta ¿Peyton es el mejor de la historia?

Todo dependerá de su desempeño este año, pues John Elway armó un equipo con todas las piezas en su lugar para que el mayor de los Manning gane su segundo anillo de campeón y se ‘termine’ dicha discusión.

manning broncos

¿Repetirán los Seahawks?

Siete franquicias han logrado defender su corona con éxito en la historia de la NFL (los Steelers lo lograron en dos ocasiones). Es decir, en los 94 años de existencia de esta liga es 70% de las ocasiones el campeón no consiguió el trofeo por segunda vez consecutiva.

Durante esta pretemporada el equipo dirigido por Pete Carroll mostró grandes mejorías, sobre todo en el lado ofensivo. La defensa se mantiene con sus piezas claves, aunque perdió en la agencia libre a dos de sus esquineros.

La tarea de repetir un título es tan complicada que hasta Peter King, uno de los periodistas más reconocidos en Estados Unidos de este deporte, escribió en una de sus columnas que los Seahawks no podrían lograrlo. Su argumento se basa en la dificultad de ser el blanco de otros 31 conjuntos, pues todos quieren derrotarte, además de que su división es de las más complicadas.

Seattle se ha mostrado hambriento de otro anillo, pero no sólo depende de ellos. La temporada anterior Arizona demostró que no son invencibles como locales y ese puede ser el punto de inflexión esta campaña para que el campeón vea su corona con otro equipo.

¿Quién ganará la NFC Sur?

Tres diferentes ganadores en tres años consecutivos en el Sur de la Nacional. Esto puede ser sinónimo de competitividad o de irregularidad, depende con el lente que uno quiera verlo. Los Carolina Panthers fueron el equipo reinante la temporada pasada con una defensa que tiene en sus filas a Luke Kuechly, Defensivo del Año.

Sin embargo, las otras tres franquicias han mejorado. Los Saints tienen una ofensiva sumamente peligrosa al igual que los Falcons. Por otra parte, la defensa de los Buccaneers mejorará considerablemente tras la llegada de Lovie Smith como entrenador en jefe.

En caso de que la historia se repita, Carolina verá los playoffs desde casa y otro equipo del Sur de la Nacional peleará por ser el reinante de la NFL.

¿Richard Sherman, Patrick Peterson o Darelle Revis?

Fue una pregunta que se dio durante este descanso de temporada en todos los programas especializados. La lucha entre quién es el mejor esquinero de la liga la calentó Sherman con sus comentarios en Twitter en contra de Peterson, mientras que el ahora jugador de los Patriots se mantuvo muy callado.

No cabe duda que el defensivo de los Seahawks es el actual campeón, pero el CB de los Cardinals es quien gana más dinero, algo que muchos toman en consideración. Por otra parte, Revis viene de una temporada nada extraordinaria con Tampa Bay, pero con el sistema de Bill Bellichick en New England podemos esperar a la mejor versión del egresado de la universidad de Pittsburgh.

Esta temporada los tres defensivos secundarios tendrán la oportunidad de demostrar quién es el mejor y contestar de manera contundente esa pregunta.

Patrick-Peterson

¿Veremos al Johnny Manziel de Texas A&M?

Johnny ‘Football’ fue la sensación en la NCAAF con un estilo peculiar de manejarse. Aún no entraba en la NFL y Manziel ya era una súper estrella, pero no lo tomó de la mejor manera pues tuvo algunos problemas como por ejemplo: vender objetos firmados por él.

Por el momento, Bryan Hoyer será el titular para los Browns, pues así lo decidió Mike Pettine. Sin embargo, la afición de Cleveland pide a gritos que el nacido en Tyler juegue y lleve a su equipo a la tierra prometida.

La actitud del egresado de Texas A&M es la mayor preocupación. Según varios expertos no tiene los intangibles de un mariscal de campo, pero esta temporada Manziel podrá demostrar lo contrario a sus detractores y decirles: “Show me the Money”.

Seguro saldrán más preguntas, algunas no te darán respuesta alguna y otras se contestarán en un parpadeo. Es parte del deporte y de la naturaleza humana, cuestionar lo que nos gusta y querer saber qué pasará en un futuro. Empero, sólo tenemos que esperar cinco días más para que esos cuestionamientos tomen forma y nos den una respuesta.

***Texto de Miguel Delucio (@miguel_delucio)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook