Ya estamos a menos de un día del Indie-O Fest, el pequeño gran festival a celebrarse el día de mañana en el Polyforum Siqueiros.

La fiesta contará con la participación de nombres consagrados dentro del mundo de la música independiente como el de Lee Ranaldo y Thurston Moore, así como con varias de las propuestas más frescas del globo. Nosotros ya estamos bastante emocionados; si ustedes aún no tienen sus boletos, seguramente se darán cuenta de que es una pésima idea faltar a este evento después de leer nuestras 5 razones por la cuales no perderse el Indie-O Fest.

El line-up

Este año, los proyectos a presentarse en el festival son bastante variados; hay para todos los gustos, desde la música sintetizada de Youth Lagoon hasta el rock duro y directo de las chicas de Wild Flag, pasando por el folk/rock de City and Colour hasta llegar a los acordes psicodélicos de los tapatíos Antoine Reverb.

YouTube video

Kurt Vile presentará Smoke Ring For My Halo

El fundador de The War On Drugs visitará nuestro país por primera ocasión junto a The Violators para presentar su último disco, Smoke Ring For My Halo: esta producción estuvo basicamente en todas las listas de los mejores discos del año pasado e incluye joyitas como “Jesus Fever” y “Baby’s Arms”, lo que lo convierte en una de las cartas fuertes del Indie-O Fest.

YouTube video

El Polyforum Cultural Siqueiros

El festival ha cambiado de casa constantemente; entre sus antiguas sedes se encuentran el José Cuervo Salón, el Lunario del Auditorio Nacional y el Hard Rock Live. En esta ocasión el Polyforum Siqueiros vibrará con la edición 2012 del Indie-O.

Dicho recinto está adornado con la obra “Foro universal”, el mural más grande del mundo en el que Siqueiros representó el pasado, el presente y el futuro. ¿Qué mejor lugar para escuchar de primera fuente las propuestas que nos acompañarán todo este año?

YouTube video

Thurston Moore y Lee Ranaldo

Últimamente, los fundadores de Sonic Youth han dado bastante de qué hablar. Fue en noviembre del año pasado cuando la banda ofreció en Brasil lo que podría haber sido su último show; Moore lanzó Demolished Thoughts, uno de los mejores discos del 2011, para después separarse de Kim Gordon y a principios de este año, Lee Ranaldo anunció el lanzamiento de Between the Times and the Tides, un nuevo álbum solista que ha empezado a sonar en la radio con “Off The Wall”.

Será interesante escuchar a estos dos personajes, ahora que sus proyectos como solistas son su prioridad.

YouTube video

Sábado de Gloria y ciudad vacía

No, el tráfico no será ningún impedimento, eso lo aseguramos con toda confianza. La gente de Arts & Crafts México y Kontrabando se encargará de darle vida al festival durante uno de los pocos fines de semana en los que la ciudad se encuentra transitable y disfrutable.

¿Quién dijo yo? Pueden comprar sus entradas del Indie-O Fest a través de e-ticket, nos vemos en el Polyforum el día de mañana a partir de las seis de la tarde.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook