Este 20 de abril el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal presentó el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo durante 2020. Resulta que la ciudad más violenta del mundo es mexicana y de las 10 más violentas, siete son mexicanas.

Por cuarto año consecutivo, Celaya, en Guanajuato, fue catalogada como la ciudad más violenta del mundo en 2020 con una tasa de 10.38 homicidios por cada 100 mil habitantes. 

escena-crimen-camioneta-regidor
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Hasta el momento se han hecho 13 ediciones anuales del ranking y en 7 de ellas la ciudad más violenta del mundo ha sido mexicana.

En 2020 de las 10 ciudades más violentas del mundo, 7 son mexicanas y son Celaya, Tijuana, Juárez, Ciudad Obregón, Irapuato, Ensenada y Uruapan. Para acabarla de amolar México es también el país con mayor número de ciudades violentas con 18 de 50.

Violencia en México

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, México ya lleva dos años como el epicentro de la violencia homicida, solo en 2019 y 2020 se considera que se aplicó la peor política de control del crimen.

La lista ubica a las 10 ciudades más violentas del mundo: Celaya, Tijuana, Juárez, Ciudad Obregón, Irapuato, Ensenada, ST. Louis en Estados Unidos, Uruapan en México, Feira de Santana en Brasil y Cape Town en Sudáfrica.

De las 50 ciudades más violentas del 2020, 18 están en México, 11 en Brasil, 6 en Venezuela, 5 en Estados Unidos, 4 en Sudáfrica, 2 en Colombia, 2 en Honduras y aparece una de Puerto Rico y una de Jamaica.

46 ciudades se ubican en el continente americano y 40 en América Latina.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook