Domingo por la mañana: momento en el que muchos pobres mortales van despertando y se enfrentan a los estragos de una cruda marca “llorarás”. Si éste es tu caso, pon atención, pues te diremos cuáles alimentos debes evitar para que tu situación no empeore.

Así como hay alimentos o bebidas que nos alivianan cuando estamos en medio de una resaca mortal, también hay otros que pueden hundirnos aún más. Como en Sopitas.com conocemos a nuestra gente y sabemos que somos muchos los que ocasionalmente sufrimos por abusar de las copitas, te decimos cuáles son los 6 alimentos que debes evitar cuando estés crudo.

Esta lista fue proporcionada por la dietista Andrea Chernus al portal Thrillist, y nosotros la recuperamos como servicio a la comunidad.

Si estás crudo, mejor evita:

Más alcohol

Por más que la idea de curarnos la cruda con más alcohol sea muy romántica y hasta literaria, lo cierto es que esto sólo empeoraría las cosas. Si bien algunos tragos pueden adormecernos un tanto y hacer que los síntomas disminuyan un poco, a largo plazo nos sentiremos peor.

Comida grasosa

Clásico, despiertas pasado el medio día, aún aturdido por la noche anterior ¿y qué haces? Vas a comer algo para el hambre pero desgraciadamente siempre elegimos comer algo grasoso, y ahí es dónde viene el problema, pues de acuerdo a Chernus

“…El alcohol es procesado a través de las mismas vías metabólicas que la grasa , por lo que, cuando el cuerpo está metabolizando el alcohol, el cuerpo no puede manejar todo al mismo tiempo”.

grasascrud

Sandwiches

Sabemos que por conveniencia podemos recurrir pa repararlos en casa. La verdad es que no son nada aconsejables para la cruda cuando entre sus ingredientes hay tocino, huevo, queso manchego o alimentos con grasa. Volvemos a lo mismo, la grasa nos afecta el metabolismo.

Jugo de Naranja

A menos que tengas estomago de acero, el ácido cítrico del jugo de naranja solamente llegará a complicar la guerra que tus intestinos libran con el alcohol.

jugo_nar_

Mucha carne

Sabemos que te encanta (sin albur) y que siempre has presumido tu capacidad para devorar jugosos filetes y cortes de carne del más escandaloso grosor, pero por tu bien, cuando estés crudo no abuses. Si de por sí tú nivel de azúcar se encuentra bajo por la bebida, a eso agrégale proteínas y tendrás como resultado un terrible dolor de cabeza.

Café

Para sentirte en onda aunque estés crudo, vas a una de esas cafeterías que están de moda y pides alguna bebida cargada de cafeína. Esto puede hacer que sufras una gran deshidratación. Y es que, aunque la cafeína no está mal vista durante la cruda, si se excede cierta cantidad (300 mg) puedes tener problemas.

cafeson_cr

Y para que no digas que somos mala onda, también te diremos algunos de los alimentos que te pueden ayudar a sentirte mejor cuando tienes resaca. Pon atención:

Bebidas deportivas y agua de coco

Lo que bebe un corredor después de entrenar, es lo mismo que toma un borracho después de empedar tomar. Mientras las bebidas deportivas te ayudan a hidratarte, el agua de coco te brindará potasio.

coco_crud1

Plato de cereal

Obviamente no nos referimos a los de figuritas de colores o que tienen malvaviscos, sino a los fortificados y ricos en vitaminas, pues te ayudarán a reponerte físicamente y a recuperar tus niveles de azúcar. Lo mejor sería acompañar este desayuno con alguna fruta.

Pan tostado con mantequilla de maní

La crema de cacahuate es ideal para combatir la resaca, pues los cacahuates contienen niacina, ideal para la metabolización del alcohol.

nut_crud

Caldo de pollo

Es un remedio impresionante, pues restituye los líquidos y el sodio que perdimos durante la borrachera.

Ahora que leíste todo esto, ya tienes una idea de qué comer y que no comer cuando estés crudo.

*** Vía Thrillist
*** Fotos Flickr (Clotee Allochuku, Robert Banh, Rachel Kramer, Matias Garabedian), Wikicommons (Patrick Geltinger).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook