Hace 16 largos años, los Estados Unidos sufrieron el mayor ataque terrorista en su historia, dejando perpleja a la población mundial, que no podía creer lo que veía. Desafortunadamente, la palabra terrorismo ya no es algo que nos extrañe tanto, ya que cada año la situación empeora. Sin embargo, esto no ha hecho que la paranoia sobre los acontecimientos ocurridos el 11 de septiembre de 2011 en New York, desaparezca.

Como respuesta a este acontecimiento, las teorías de conspiración dejaron de ser algo que sólo rondaba por un sector pequeño de la población y se convirtieron en el tema principal de conversación. Como era de esperarse, muchas de estas fueron desmentidas con el tiempo, pero esto no detuvo a medios como el periódico inglés Daily Star, que se aprovechó del trágico suceso para seguir manteniendo la idea de que existían motivos ocultos en el ataque.

Con esto en mente, comenzamos a buscar por internet y fue así como dimos con 3 de las teorías sobre el 9/11 más famosas y ridículas que hasta la fecha, permanecen regadas por todas partes.

La teoría de la demolición controlada

George W. Bush

Empecemos con la más famosa y que hasta el día de hoy, muchos siguen clamando como la verdad detrás del 9/11. Esta explica lo que muchos seguramente han leído en todas partes: el gobierno lo hizo como parte de un oscuro plan.

Todos conocemos la inestable relación entre las naciones del Medio Oriente y los Estados Unidos, sobre todo por la cantidad obscena de petróleo que hay en esa región del mundo. Usando esa situación como argumento, muchos aseguran que la destrucción de las Torres Gemelas no fue más que un trabajo interno del gobierno estadounidense, con el objetivo de crear una excusa para invadir al Medio Oriente.

Invasión Medio Oriente

Los expertos ya han desmentido esta teoría, argumentando que el daño ocasionado por las explosiones y el combustible de la aeronave fueron los causantes de que la estructura de las torres se debilitara, causando así su caída.

Todo fue para cubrir la desaparición de 2.3 trillones de dólares

La segunda también tiene qué ver con el gobierno. Después de que el entonces Secretario de Defensa Ronald Rumsfeld, dijera un día antes de los ataques, que una inmensa cantidad de dinero había desaparecido, medios de difusión como el Daily Star acusaron al gobierno de causar la caída de las torres para cubrir esta “perdida”.

“De acuerdo con ciertos estimados, nosotros no podemos rastrear 2.3 millones de dólares en transacciones.”

Para muchos, el que las Torres Gemelas fueran atacadas al día siguiente fue una coincidencia muy conveniente para el gobierno, ya que la gente se olvidó del asunto para intentar sobrellevar el dolor. Aún así, Rumsfeld jamás dijo que el dinero estaba perdido; simplemente que no podían rastrear en qué se había gastado.

Y por último… ¡Aliens!

gif-aliens-enojados

Y si todo lo que dijimos antes no sonaba ridículo, Daily Star una vez más metió su cuchara.  Para esa ocasión argumentó que los extraterrestres fueron los causantes de la caída de las Torres Gemelas, porque… bueno, ¿por qué no?

En fin, entendemos que pasará mucho tiempo antes de que la gente deje de hablar de este atentado, que es considerado como histórico en Estados Unidos, sin importar lo trágico de su curso. Sin embargo, este tipo de publicaciones demuestran que la completa falta de respeto por parte de los medios de comunicación a veces puede hacer que ciertas memorias perduren y sean recordadas con cada nuevo año.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook