Pues como parece que Egipto ya ni se acuerda del asunto, las autoridades mexicanas tienen que aprovechar cualquier oportunidad para –como señora que recoge la tanda- pedir a los del continente africano que paguen lo que deben.

Ya que se encontraron en la Asamblea General de las Naciones Unidas, realizada este fin de semana en Nueva York, los representantes de relaciones exteriores de México y Egipto se reunieron para hablar sobre el caso de los turistas asesinados en tierras egipcias.

egipto ruis massieu

Resultado del diálogo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó mediante un comunicado que siguen en las mismas… claro, no lo dijo así, pero lo señaló que: se reitera las urgencia de realizar una investigación expedita, a fondo y exhaustiva, con el correspondiente deslinde de responsabilidades. Ya saben, lo mismo que se solicitó desde los primeros días de sucedidos los hechos, en que fuerzas militares de Egipto “confundieron” a una caravana de turistas con un grupo terrorista, excusa dada para emprender un bombardeo. Resultado del ataque ocho connacionales murieron, mientras que seis resultaron heridos.

egipto

La SRE también recordó que están a la espera de que el gobierno egipcio les avise de qué forma se realizará la reparación integral de los daños contra las víctimas. Además se espera las indemnizaciones a los agredidos y a sus deudos… sí, algo que también hace semanas ya se había pedido.

ministro relaciones exteriores egipto2

Al respecto el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, también nos llevó al pasado próximo y reiteró sus condolencias por lo acontecido. Y claro, de nueva cuenta dijo que las autoridades de su país están todavía con el firme compromiso de llevar a cabo una investigación de forma expedita y con la que se deslinden responsabilidades.

Pero bueno, no todo fue lo mismo: Shoukry señaló que sí hay avances en las investigaciones, sólo que tienen que aguantarse un ratito… pues en  lo que ven cómo se ponen en contacto con las víctimas. La titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu, les dijo que no hay bronca: ella les pasa el contacto… bueno, parece que sí estamos en las mismas que hace unas semanas.

*Vía Reforma,Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook