Llegó el fin de semana, y con él, unas ganas locas de mandar al demonio cualquier preocupación laboral y/o escolar. Para ello, nada mejor que reunirnos con los amigos para echarnos unos tragos y ponernos bien Gryffindors; ya ven, estamos chavos y queremos fiesta.

Ahora bien, una de las cosas que debe dominar todo fiestero que se precie de serlo, es el saber a qué hora llegar a una fiesta. Nadie quiere ser el primero y ayudar a preparar las cosas, pero tampoco es lo ideal hacer nuestra entrada triunfal ya que pasó lo mejor del festejo.

¿Entonces qué hora es lo ideal?

Para saberlo, el portal FiveThirtyEight le pidió a sus lectores participar en una encuesta sobre el tiempo de retraso que pasa entre la hora programada para el inicio de una fiesta, y la hora en la que ellos acostumbran a llegar. Quienes regularmente ponen su casa para las conbebencias, también participaron pero registrando los horarios en los que iban llegando sus invitados.

De esta forma lograron recabar la información de 26 distintas reuniones, que fueron celebradas entre septiembre y octubre, e iban desde clubes de lectura hasta fiestas locas de toga, de esas que hacen en las fraternidades estudiantiles gringas.

Aquí los datos obtenidos:

  • El tiempo promedio para llegar a una fiesta es de 58 minutos a partir de la hora de inicio. La primera mitad de los invitados llega en la primera hora.
  • Entre más concurrido sea el evento, la gente acostumbra a llegar más tarde. Por ejemplo, en las fiestas con poca convocatoria, la media de retraso es de 23 y la mediana de 29; en los eventos con más de 25 asistentes, la hora de llegada promedio alcanza los 70 minutos.

Pues sí, suena lógico, entre menos gente esté invitada, más gacho se nos hace llegar tan tarde.

fiestaloca

Ahora bien, si este fin de semana o próximamente harás alguna fiesta o reunión, y quieres saber qué tan tarde llegarán tus invitados, los autores del estudio desarrollaron una fórmula para saber cuál será la hora promedio de llegada.

0.402 x (número de invitados) + 41’96 minutos= Tiempo medio de llegada.

Para elaborar esta formula, se estimó que el invitado medio a un evento llega 42 minutos tarde, más cuatro minutos añadidos por cada 10 personas más. De esta forma, si a la fiesta están invitadas 50 personas, la mitad de ellos habrán llegado 62 minutos después de la hora programada.

Lo ideal, según las normas de etiqueta, es llegar puntual a la hora de inicio (sobre todo si la concurrencia es poca), o cuando mucho media hora después del inicio de la fiesta.

En la Sopicueva hicimos un consenso y llegamos a la conclusión de que llegar 1 hora 15 minutos después de la hora de inicio es lo ideal, pero es porque somos unos loquillos. Por cierto, así son nuestras fiestas:

YouTube video

Y para ustedes ¿cuál es la hora promedio ideal para llegar a una fiesta?

*** Vía CookingIdeas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook