El día de mañana se cumplen tres semanas de la desaparición de cinco jóvenes en Veracruz. Hechos que han sido tan sonados que hasta se compararon con el caso de Ayotzinapa.

Esta noche la página de Facebook que está ayudando a buscar a lo chicos, llamada Ayúdenos a Encontrarlos, dio un comunicado sobre la situación actual del caso.

El lunes 1 de febrero se cumplen 3 semanas de la desaparición de nuestros hijos Susana Tapia Garibo (16 años), José Benítez de la O (24 años), Bernardo Benítez Arroniz (25 años), Mario Arturo Orozco Sánchez (27 años) y Alfredo González Díaz (25 años) a manos de la Policía Estatal del Gobierno de Veracruz, bajo el mando de Arturo Bermúdez Zurita, Secretario de Seguridad Pública.

Hoy está acreditado que los policías los entregaron a una célula del crimen organizado al servicio del cártel Jalisco Nueva Generación y que se trata de una desaparición forzada, pero seguimos sin entender ¿porqué y para qué?.

Tres semanas y ningún resultado sobre el paradero de nuestros 5 hijos, seguimos en la incertidumbre de saber si están o no vivos, ¿qué les hicieron?, ¿cómo están?, ¿dónde están?… Día a día este dolor nos consume. Vivimos los peores días de nuestras vidas. Sufrimos lo inimaginable y vemos con sorpresa el silencio del Presidente Enrique Peña Nieto ante esta terrible realidad que hoy, más que nunca, sale a la luz con la suma de muchas otras historias similares que suceden cotidianamente en Veracruz”.

El comunicado completo lo puedes leer aquí.

Para la mala fortuna de los familiares de estos jóvenes, las autoridades, como en el caso de los 43, no han tenido una respuesta concreta y el tiempo es factor fundamental para encontrarlos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook