Tras no ponerse las pilas y resguardar una zona federal que se suponía de “alta seguridad”, más de 300 polis del AICM fueron “rotados” luego de que hace dos meses tres de sus colegas murieran en una balacera registrada al interior de la terminal aérea.

Así lo dio a conocer mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública Federal, ya que aunque ya ha sido aprehendido uno de los implicados -el cual resultó ser compañero de labores de los caídos-, para muchos usuarios del aeropuerto capitalino siguen las dudas respecto a la calidad y confianza de los encargados de la seguridad del inmueble.

Los 348  elementos federales removidos realizaban  funciones en las áreas de filtro, plataformas, salas de espera y  bandas, pero no  fueron despedidos… simplemente fueron asignados a diversos estados. “A efecto de fortalecer el esquema de seguridad en el AICM, la Policía Federal llevó a cabo un proceso de rotación integral con respecto del personal que se encontraba adscrito a dicha estación”, detalló la SSPF. Los nuevos policías federales que estarán cuidando del AICM cumplieron con un doble control de confianza.

Recordemos que el 25 de junio tres policías del AICM murieron en un tiroteo registrado en una de las terminales del aeropuerto. Dos implicados en los hechos lograron darse a la fuga, pero un tercero, Bogard Felipe Lugo, fue detenido. De acuerdo a versiones de la SSPF, los acusados pertenecían a una red de narcotráfico que operaba dentro de las instalaciones de la terminal aérea.

La SSPF ofrece recompensa a quien brinde informes para dar con Daniel Cruz García y Zeferino Morales Franco, policías federales aun prófugos y acusados junto con Bogard Felipe de dar muerte a sus compañeros.

Con información de SinEmbargo.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook