Entre febrero y agosto de 1969 John, Paul, Ringo y George grabaron Abbey Road, el penúltimo disco de The Beatles que salió a la venta. El día de la sesión fotográfica para la portada del disco las cosas estaban, por decir lo menos, tensas.

Iain Mcmillan fue el fotografo encargado de disparar una de las instantaneas más famosas de la historia: en ella se ve a los cuatro integrantes de la banda cruzando el mítico paso de peatones de Abbey Road. McMillan tuvo diez minutos para hacer el shooting y según los que saben tomó sólo siete fotografías.

El día 22 de mayo, se subastará en la galería Bloomsbury una de las más extrañas de la serie: una imagen de 46.4 x 45.7cm en el que los cuatro de Liverpool camina en dirección contraria a la de la portada del disco. El precio de salida será de 11.298 euros, poco más de 200,00o pesos.

El precio está en el morbo, según la leyenda urbana, en la portada de  Abbey Road es un mensaje cifrado en el que puede leerse que Paul McCartney está muerto: así se explica que él sea sea el único que va con el paso cambiado, con los pies descalzos y fumando, o el que Lennon vista de blanco.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook