Continuamos con nuestro repaso de artistas que estarán en la edición de este año del Festival Corona Capital y en esta ocasión es el turno de Jimmy Eat World, que se presentará el domingo 13 de octubre, a las 17:10 horas, en el escenario Corona Light.

Esta banda estadounidense ya lleva un buen rato dedicándose a la música, se formó en 1994, en Mesa, Arizona y actualmente está formada por Jim Adkins (voz, guitarra rítmica, teclados, percusión), Tom Linton (voz, guitarra principal, teclados), Rick Burch (bajo, coros) y Zach Lind (batería, percusión).

Con ocho álbumes de estudio en su haber, de los cuales el primero, Jimmy Eat World, apareció en 1994 y el más reciente, Damage, en este 2013, Jimmy Eat World se ha hecho de una buena base de fans alrededor del mundo, sobre todo en Estados Unidos. Para muchos, la música de este grupo puede clasificarse simplemente como rock alternativo pero en ella es fácil reconocer algunas influencias muy marcadas del pop y el punk.

El cuarteto pasó por el mejor momento de su carrera en el año 2001, después de la salida de su cuarto material discográfico, Bleed America, con el que se fue a la alza, aunque lamentablemente no fue suficiente para colocarlo en planos estelares.

Jimmy Eat World continúa tocando y haciendo más música.

EL MEJOR TEMA

Aunque la mayoría recuerda este tema sólo por su video, en el que aparecían muchas personas en ropa interior en una gran fiesta, muchos todavía se acuerdan de él debido a su letra que habla sobre sentirse excluido y de tratar de ser positivo ante dicha situación.

El mensaje le llegó a una gran cantidad de adolescentes que se encargaron de que este sencillo fuera uno de los más escuchados del 2002 y que se colocará en los primeros puestos de casi todas las listas de éxitos de aquel año. Además, se convirtió en el himno de una generación completa.

Cerca pero no: “Sweetness” / “Bleed American”

EL MEJOR VIDEO

YouTube video

La canción trata sobre la dependencia y la autodestrucción, su sonido es potente y su video es el complemento perfecto para dicha combinación. A lo largo de tres minutos vemos todo lo que hace y por lo que pasa el protagonista del video en un día: es seguido a todos lados y golpeado en repetidas ocasiones por un par de niños armados con palos, se sumerge en lo profundo de una alberca, se desespera, rueda por unas escaleras, se golpea contra la pared y hasta provoca a un perro para que lo ataque.

Es claro que el joven que aparece en el video de “Pain” busca desesperadamente la forma de terminar con el dolor que siente y mientras lo hace también vemos escenas en las que la banda está tocando.

Cerca pero no: “The Middle”

EL MEJOR DISCO

Bleed American fue el álbum que catapultó a la banda y le ayudó a obtener el reconocimiento internacional que había estado buscando a lo largo de su carrera hasta ese momento. Se grabó en el 2000, en Los Ángeles, bajo la producción de Mark Trombino, quien consiguió un sonido directo y accesible.

Jimmy Eat World trabajó más en su composición, se buscó que la música fuera puro rock & roll con mucha energía y las letras son más optimistas que las de las canciones de sus discos anteriores. Al escuchar Bleed American con atención es fácil identificar algunas de sus influencias, las cuales van de “Our House” de Madness a “Kickstart My Heart” de Mötley Crüe y otras cosas similares.

Cerca pero no: Damage

Lo que probablemente no sabías: Estamos seguros de que aquellos que sean fans de hueso colorado de Jimmy Eat World sí saben cómo nació el nombre de la banda, pero es probable que muchos que no sean tan clavados no tengan idea de dónde salió, así que se los explicamos a continuación.

Tal vez se imaginen que el nombre hace alguna referencia a Jim Adkins, sin embargo no es así, en realidad surgió de una anécdota sobre los hermanos menores de Tom Linton, que se llaman Jim y Ed. Resulta que los dos hermanos siempre se peleaban y Jim era el que ganaba, así que un día Ed entró en la habitación de Jim, cerró la puerta y dibujó en su pared a Jimmy comiéndose el mundo.

La acción del niño fue su manera de vengarse por todo lo que su hermano le hacía pasar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook