Este pasado martes 6 de julio, el gobierno municipal de Tlanchinol, en el estado de Hidalgo, dio a conocer que abejas atacaron una escuela primaria, por lo que alumnos y maestras del plantel resultaron heridos.

Abejas atacan escuela primaria de Hidalgo

Fue a través de la página oficial de Facebook del gobierno de Tlanchinol, municipio que se encuentra en el estado de Hidalgo, que las autoridades locales dieron a conocer que unas abejas atacaron una escuela primaria.

abejas-peces-californoa
Foto: Pixabay

Sí, por este ataque, dos maestras y 25 alumnos del plantel “Justo Sierra” resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a un hospital del municipio para que pudieran recibir atención médica.

Además, agregaron que elementos de protección civil, Seguridad Pública, del grupo de rescate Halcones y el C.Hugo Amador del área del DIF Municipal apoyaron en las labores de rescate y traslado de los afectados.

abejas-escuela-primaria-hidalgo
Foto: Gobierno Municipal Tlanchinol.

Cuatro alumnos permanecen observación

Sobre las dos maestras y los 25 alumnos heridos, las autoridades de Tlanchinol indicaron que hasta este pasado miércoles, había todavía cuatro de ellos en observación, aunque agregaron que estaban estables y podían ser dados de alta en las próximas horas.

“En esta labor se rescataron 25 alumnos y 2 maestras quienes se trasladaron al Hospital Ilusión de la cabecera municipal, de los cuales sólo 4 permanecen en observación y de acuerdo al reporte del director del Hospital Dr. Octavio Barranco García se reportan estables y con la posibilidad de ser dados de alta en las próximas horas”, se lee en su publicación.

abejas-atacaron-estudiantes-prepa-campeche
Foto ilustrativa: Getty Images.

Por último, informaron que el presidente municipal, Marcos Bautista, dio instrucciones al personal de protección civil para mantener el protocolo de seguridad y se de garantía de un espacio seguro, además de seguir con la vigilancia de la zona y coordinarse con las autoridades de la institución para estas tareas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook