Pues mucho mensaje en Twitter y muchas declaraciones airadas contra quienes se pronuncian a favor o en contra… pero los diputados federales prefieren dejar pa’ la otra la discusión sobre el aborto. Si bien nos va, el polémico tema se verá en septiembre próximo.

De acuerdo con La Jornada, la principal razón para no debatir sobre la legalización de la interrupción del embarazo es que “tienen mucho trabajo”. Al menos eso es lo que señaló el líder de la bancada de Morena (mayoría, por cierto) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado. Bueno… ¿y qué temas sí tienen urgencias? Ah pues fácil: los que mandó el presidente.

El próximo martes va la reforma para la Guardia Nacional: Mario Delgado

“Tenemos mucho trabajo, nos queda mes y medio. Vamos a sacar adelante esa agenda que es la del presidente de la República. Sí, se va a revisar (el tema del aborto), pero en lo que toca a la parte legislativa estimo que después de este periodo es cuando ya podemos entrar a esa discusión”, apuntó Delgado, al avisar que será en septiembre, cuando inicie el próximo periodo de sesiones que el tema se abordará.

Suponiendo que sí urgen otros temas más que establecer éste que hace que las mujeres salgan a las calles exigiendo el respeto de sus derechos, quizás había una mejor manera de decirlo que “tenemos mucho trabajo”… pero bueno, así es el buen Mario Delgado.

Feministas piden aborto legal y seguro; Nuevo León aprueba reforma "provida"

¿Y cuáles temas sí urgen? Pues bien, la agenda que los diputados pretenden sacar en mes y medio está conformada por temas como la revocación de mandato, la realización de consultas populares, la reforma educativa, la Ley Federal del Trabajo, lo concerniente a la llamada Ley de Austeridad, así como lo referente a la Guardia Nacional.

Pues en lo que llega septiembre, recordemos que -a nivel local- el Congreso de Nuevo León aprobó las reformas a la Constitución en materia de Derecho a la Vida, estableciendo que ésta comienza desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Con esto, se abre la puerta a la penalización del aborto…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook