Con bombos y platillos, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer este pasado 1º de febrero que se abrieron los primeros baños neutros de este plantel en Ciudad Universitaria.

Se abrieron los primeros baños neutros de la Facultad de Medicina

Fue por medio de sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de Twitter, que la mismísima Facultad de Medicina informó a estudiantes y usuarios en general que este pasado miércoles 1º de febrero se abrieron sus primeros baños neutros.

abrieron-primeros-banos-neutros-medicina-unam
Foto: Facultad de Medicina UNAM.

Sí, al respecto explicaron que se abrieron estos baños para generar nuevas formas de integración comunitaria que favorezcan la pluralidad:

“Para propiciar nuevas formas de integración comunitaria desde un paradigma de convivencia que favorezca la pluralidad, se inauguraron los primeros baños neutros de la Facultad de Medicina, publicaron en un tuitazo acompañado de algunas fotos de la inauguración.

¿Y dónde están exactamente estos baños?

Según esta Facultad de la Universidad Nacional Autónoma de México, los nuevos baños neutros están justamente en el primer piso del edificio “B”, a un costado del Área de Primer Contacto Integral (APCI), en Ciudad Universitaria.

abrieron-primeros-banos-neutros-facultad-medicina-inauguracion
Foto: Facultad de Medicina UNAM.

¿Y quién puede utilizarlos? Según las autoridades escolares, el uso de estos baños no se divide por un género determinado, por lo que pueden utilizarlos todas las personas de la comunidad universitaria que necesiten un espacio de neutralidad

Por último, cabe recordar que hace unos cinco meses, más o menos, la Facultad de Química de la UNAM también instaló un baño neutro en su plantel para “posibilitar un espacio sanitario que parta del reconocimiento y el respeto a la diversidad de sexo genérica”.

Sí, aquella vez, Paulina Trapagá, coordinadora de la unidad de género de la Facultad de Química, explicó que un baño neutro es un espacio sanitario público y de libre acceso para personas que pertenecen a la comunidad sexo genérica diversa o que viven identidad de género desde la diversidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook