Un nuevo caso de maltrato infantil se ha viralizado a través de redes sociales gracias a una denuncia pública  realizada por varios vecinos del municipio de Huehuetoca, en el Estado de México. Y es que una mujer es acusada de tener viviendo una zotehuela a su nieto, quien al parecer es un pequeño con discapacidad.

Este hecho fue captado en el fraccionamiento El Dorado, ubicado en dicha localidad mexiquense. A través de un página de Facebook llamada “Huehuetoca TV”, vecinos pidieron difundir el caso de un pequeño es es tratado de maneras inhumanas y por parte de su abuela y otros familiares, quien incluso lo bañan con el chorro de la manguera en el lugar donde lo tiene prácticamente encerrado.

Piden ayuda para rescatar a niño que sufre maltratos de su abuela, en el Estado de México
Foto: Huehuetoca TV

El niño ‘es tratado como un animal’ de acuerdo a los vecinos

“Quiero a ser un llamado las autoridades de Huehuetoca para que apoyen a este pobre infante que está sufriendo maltrato y es tratado como un animal”, se lee en la publicación difundida por dicha página local. “Al parecer es la abuela del niño, él está ‘malito’ y tiene más hermanos”, detalla la denuncia ciudadana realizada en internet. 

Los mismos vecinos también indican que el pequeño duerme en la zotehuela de la vivienda y ahí, su abuela lo baña a manguerazos y con la ropa puesta, la cual se seca con el mismo calor o frío del clima. “Ya lleva tiempo el infante sufriendo estos maltratos”, afirma la publicación donde se puede ver al pequeño sentado en un rincón de la zotehuela.

Las imágenes son un poco fuertes, se les recomienda discreción:

Las autoridades de Huehuetoca ya arrestaron a las responsables

La tarde de este 29 de agosto y en la misma red social, la página del Gobierno de Huehuetoca dio a conocer que por órdenes del alcalde, José Luis Castro Chimal, elementos del DIF, Protección Civil, Seguridad Pública y Guardia Nacional, acudieron al domicilio donde vive el pequeño que era maltratado por su abuela.

“Se encontró a un menor con discapacidad, huellas de maltrato y cicatrices en el cuerpo”, informó la dependencia en dicha red social, agregando que se en el lugar se aseguraron a 3 menores de edad, quienes quedaron a resguardo del DIF, y también se realizó la detención de 3 adultos que puestos a disposición del MP.

Piden ayuda para rescatar a niño que sufre maltratos de su abuela, en el Estado de México
Foto: Gobierno de Huehuetoca (Facebook)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook