Poco a poco los parquímetros se han ido apoderando de la Ciudad de México, para sacarnos más dinero poner en orden el relajo que se arma en varias calles por los autos que se estacionan en lugares no permitidos, así como para evitar la proliferación de franeleros.

Apenas el pasado viernes les contamos sobre la extensión en el horario de los parquímetros de las colonias Roma y Condesa, que ahora también operarán de jueves a sábado de las 20:00 horas a la 1:00 del siguiente día; y ahora, tras dos semanas de pruebas para que los vecinos se familiarizarán con estos dispositivos, hoy entran en fase operativa (es decir, con sanciones a los automovilistas que incumplan con los pagos) en las colonias Noche Buena, Ciudad de los Deportes y Crédito Constructor, de la delegación Benito Juárez.

La operación de los parquímetros en estas colonias forman parte del sexto polígono del Programa ecoParq de la Ciudad de México.

Si chambeas por ahí, o tienes que ir a ver a tu novia o a tu abuelita por aquellos rumbos, te avisamos que el costo de estos dispositivos es de 2 pesos por cada 15 minutos; en caso de que te atoren violar alguna normatividad, al vehículo se le colocarán dispositivos inmovilizadores, los cual serán retirados hasta que el dueño del auto pague una multa de 518 pesos en el banco más cercano.

A pesar de las dos semanas de prueba en las que estos parquímetros fueron “de chocolate”, hubo quienes hoy han mostrado su descontento en redes sociales. Aquí un ejemplo:

rubidescontento

De acuerdo a las autoridades, este programa busca la recuperación de la vía pública y beneficiará a los casi 10 mil habitantes de la zona. Los vecinos que no cuentan con cochera en su vivienda y todavía no tramitan su permiso de gratuidad con los parquímetros deben solicitarlo en Cuauhtémoc 1240, edificio Soluciones BJ2 de la delegación Benito Juárez.

De momento son 103 los parquímetros ubicados en el polígono que está delimitado…

  • En la colonia Noche Buena por las Avenidas Holbein, Augusto Rodín, Insurgentes Sur y Porfirio Díaz.
  • En la colonia Crédito Constructor por Insurgentes Sur, Avenida Río Mixcoac y Barranca del Muerto.
  • En la colonia Ciudad de los Deportes por Avenida San Antonio, Patriotismo, Holbein e Insurgentes Sur.

Si eres vecino de la zona y aún tienes dudas sobre el funcionamiento de dicho sistema de parquímetros, puedes acudir a los módulos de información, ubicados en:

  • Camellón de Calle Augusto Rodin frente a la plaza José Orozco Díaz (Colonia Ciudad de los Deportes).
  • Minerva esquina Insurgentes Sur y Río Mixcoac (Colonia Crédito Constructor).
  • Avenida Porfirio Díaz, entre Atlanta y Carolina (Colonia Noche Buena).

Como siempre ocurre con este tema, hay gente a favor y en contra de estos dispositivos. Por lo pronto están avisados: si visitan la zona en auto mejor lleven cambio…

*** Vía El Universal, Animal Político

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook