Si tenías ganas de ir a sudar el pozole o el tequila al paseo ciclista de este domingo 16 de septiembre ve pensando en algún plan de contingencia porque la gigantesca rodada que se celebra en la ciudad de México será cancelada por el Desfile Militar. 

El gobierno de la CDMX, con el programa de Movilidad Sustentable, anunciaron que tanto el Paseo Muévete en Bici —así se llama— como el Desfile Militar comparten muchas avenidas en su recorrido. Y como el desfile es nomás una vez al año, pues tiene prioridad.

Ahora que se conmemora el 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, curiosamente será la primera vez en 11 años que el paseo ciclista se cancele por este motivo. O sea, en años anteriores no se habían empalmado.

Si querían ir a pasear con los colores de la bandera, distraerse de la vida diaria o aprovechar el día festivo para desempolvar las llantas de su bici, guarden la motivación para otro día porque las autoridades de la CDMX confirmaron que todas las demás actividades dentro del programa también serán canceladas; es decir, no habrá ni activación física, ni cursos, ni biciescuela.

Para acabar de contarles —y amargarles el día, si son fans a muerte del transporte en dos llantas— , el programa de Ecobici también tendrá grandes modificaciones. 

suspendido-paseo-ciclista
Foto: Muévete en Bici

Por ejemplo, la estación 90 de Pino Suárez-Corregidora y la 265 de Héroes Ferrocarrileros-Jesús García estarán fuera de servicio del 14 al 16 de septiembre. También, aunque no especifican, las autoridades capitalinas dicen que habrá “afectaciones” en el servicio sobre Reforma.

Las Ecobicis que estén cerca de las sedes delegacionales de Cuauhtémoc y Benito Juárez, también tendrán horarios modificados y servicio a medias, por los festejos de este 15 y 16 de septiembre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook