Sin duda, las conmociones cerebrales y lesiones craneales ponen en debate la práctica del futbol americano (a cualquier nivel); sin embargo, la NFL ha puesto manos a la obra para revertir esta situación, aunque ya surgió el debate sobre un supuesto final para el football.

¿Recuerdan aquel episodio de South Park cuando en la primaria prohibieron a los niños realizar ciertas jugadas de futbol americano por considerarlas peligrosas? Bueno, ese es un gran inicio para este post. Y si no se acuerdan, no se preocupen, acá se los dejamos.

YouTube video

Quizá esa propuesta de transformar al deporte en algo llamado “Sarcasmobol” no estaría taaan lejos, luego de lo publicado por Mark Fainaru-Wada y Steve Fainaru en su nuevo libro League of Denial, en el cual, citan a Joe Maroon, un consultor neurológico de los Acereros de Pittsburgh que dijo:

sarcasmobol

Si sólo un 10% de las madres en Estados Unidos empezara a concebir al futbol americano como peligroso, ahí estaría el fin del futbol americano.

¡PUM! A ciencia cierta no sabemos si el final está cerca, pero recientemente una encuesta de HBO Real Sports/Marist reveló que el 33% de los estadounidenses afirmó que si la relación entre las lesiones en la cabeza durante los juegos de futbol y los traumas cerebrales a largo plazo se confirma, eso les haría -en un menor grado- no ver tan bien que sus hijos practiquen futbol americano. Mientras un 13% dijo que para nada permitiría que sus hijos jueguen futbol americano.

futbol american

Hoy en día, un 85% de los padres en EE.UU aún dejaría que sus hijos jueguen “tochito”, por lo que hablar del final de este glorioso deporte es bastante prematuro. Además, los partidos transmitidos por la televisión tienen un gran rating, ahora no hablemos del Lunes por la Noche; del SuperBowl o de la “tazoniza” del futbol americano colegial.

Sin embargo, día tras día sigue saliendo información sobre los daños cerebrales que los golpes en este deporte pueden traer a los jugadores, por lo que otros deportes como el basquetbol o el futbol soccer podrían crecer en audiencia.

Mientras, Mark Fainauru-Wada y Steve Fainaru dicen que la NFL está en camino  de seguir los pasos de la industria tabacalera (esconder información con tal de vender). Por su parte, la NFL -una de las mejores ligas de todo el mundo- está esforzándose para cuidar a los jugadores y reducir los impactos craneales que podrían producir secuelas.

¿Ustedes qué dicen?

*** Vía US News

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook