Una investigación publicada esta semana en la revista Eme Equis, realizada por Laura Sánchez Ley, reveló los documentos secretos, las teorías paralelas y la carpeta de investigaciones de uno de los eventos más simbólicos de la primer década del siglo XXI en la política mexicana: el accidente aéreo en donde murió Juan Camilo Mouriño.

A 12 años de la muerte del secretario de Gobernación de la época de Felipe Calderón, había mucho que desconocíamos.

juan-camilo-mourino-11-anos-del-avionazo-murio-secretario-gobernacion-avion-accidente
Foto: Cuartoscuro

Esta mañana en #SopitasXAireLibre platicamos con Laura Sánchez Ley sobre la investigación de la muerte de Juan Camilo Mouriño, los documentos que logró hacer públicos y las investigaciones de la Fiscalía al respecto. “Me parece que retrata al gobierno de Felipe Calderón de cuerpo entero”, cuenta la periodista. “El miedo que existía a que su secretario de Gobernación muriera en un atentado”. 

Y es que en los archivos del gobierno se relata que la Fiscalía revisó la posible participación de los terroristas vascos del ETA —recordemos que Mouriño había nacido en España— o el posible involucramiento de distintos grupos del narco. 

accidente-avionazo-juan-camilo-mourino-avion-gobernacion-polanco-documentos-secretos-01
Foto: Cuartoscuro

Incluso, mencionan, siguieron pistas que acusaban a un grupo de ocultistas satánicos que usaron técnicas de hipnotismo.

El accidente aéreo de Juan Camilo Mouriño

La versión oficial del accidente aéreo —a la que llega la Fiscalía después de peritajes que se extendieron un año— es que se trató de una serie de infortunios.

Aunque al principio acusaron que se trató de error de los pilotos, después apuntaron a que, al entrar a la Ciudad de México, el LearJet en donde viajaba Mouriño quedó atorado en la estela de un Boeing 767 de Mexicana y eso provocó que se desplomara en Polanco. 

 accidente-avionazo-juan-camilo-mourino-avion-gobernacion-polanco-documentos-secretos-03
Foto: Cuartoscuro

Incluso compartieron los escalofriantes audios de la caja negra —incompletos, eso sí— con el público para corroborar esta versión.

¿Cuál es la necesidad de mantenerlos en secreto?

Esa es la principal pregunta que se hace Laura Sánchez Ley en #SopitasXAireLibre y es que, aunque hoy hablamos de Juan Camilo Mouriño, su investigación forma parte de una serie de aperturas documentales de los accidentes aéreos de los secretarios de Gobernación. 

Una serie que incluye las historias de Blake Mora —fallecido en 2011— o Ramón Huerta, que murió en 2005.

accidente-avionazo-juan-camilo-mourino-avion-gobernacion-polanco-documentos-secretos-02
Foto: Cuartoscuro

Todos esos archivos estaban considerados reservados y ocasionaban que la muerte de estos importantes políticos se llenara de especulaciones, fallas o detalles oscuros que nunca fueron publicados. Escucha acá abajo la entrevista que tuvimos en #SopitasXAireLibre y puedes leer DÁNDOLE CLICK AQUÍ la investigación sobre el avionazo de Mouriño.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook