¿Sexo y drogas en el Canal que supuestamente es para transmitir a la ciudadanía los procesos judiciales del país? ¿Qué, van a pasar un reality de MTV? No, aunque lo que pasa en el interior del Canal Judicial seguro jalaría más rating.

Al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, parece que no le llega bien la señal del Canal Judicial y por ello pidió la renuncia de su director, Enrique Rodríguez Martínez… por eso o por la serie de irregularidades que se han presentado en las instalaciones del mencionado canal.

La segunda opción es más segura: según reporta La Jornada, hace unas semanas el subdirector de producción fue despedido, debido a denuncias por acoso sexual y laboral en contra de directivos del canal. Las mañas de Marco Antonio Silva salieron a la luz luego de que Aguilar Morales asumiera la presidencia de la SCJN…

scjn canal judicial2

Pero la renuncia del director del Canal Judicial no sólo fue por lo anterior. “Algo” le saben las autoridades al canal, ya que de forma inédita la Procuraduría General de la República realizó un cateo a sus instalaciones el pasado fin de semana. Resultado de la basculeada los agentes encontraron droga y por ellos iniciaron una averiguación en contra de uno de los funcionarios que laboraba en la sede.

Por si fueran poco estos dos hechos, también la forma en que se administran los recursos de la señal vinculada directamente a la SCJN deja mucho que desear, sólo hay que darle una checada a lo denunciado por  La Jornada el pasado 26 de enero:

Según el diario capitalino, únicamente para la construcción de un elevador de uso exclusivo del director del canal –el cual sólo da servicio entre la planta baja y el primer nivel- se destinaron 723 mil 802 pesos… Si por semejante lujo se llevaron esa cantidad, no debe sorprendernos –y no sólo eso- que en 2011 las obras de restauración se hayan elevado hasta más de 45 millones de pesos.

Además de la renuncia del director del Canal Judicial, también se solicitó la dimisión del subdirector general de información, Francisco Barradas, y del director de área del canal Judicial, Alberto Villa. Las renuncias se harán efectivas en los próximos días.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook