Tengan cuidado al andar por las calles de la CDMX (o tengan precaución en general), pues la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, ha activado la alerta amarilla por fuertes vientos en 12 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, los cuales ya han dejado estragos en algunos puntos de la CDMX en donde ya se han presentado la caída de varios árboles.

A través de su cuenta de Twitter la dependencia informó que son las alcaldía de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, donde se ha activado dicha alerta debido a las corrientes de aire que han alcanzado hasta los 59 kilómetros por hora.

Dicha Secretaría detalló que las ráfagas de aire pueden provocar la caída de ramas, árboles y objetos en caminos y carreteras, por lo que recomienda a la ciudadanía tomar algunas precauciones como conducir con precaución, evitar salir a la calle en la mayor medida de lo posible e incluso el retirar objetos que tengan fuera de casa y que puedan representar un riesgo para los demás.

Por otro lado, el viento ya ha logrado derribar algunos árboles en alcaldías como Tlalpan y Xochimilco, por lo que las autoridades de Protección Civil pide a las personas que tengan cuidado al andar por la calle. Un pretexto más para quedarse en casita sin hacer nada.

Foto destacada: @Ricardovitela

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook