Uno de los aspectos más importantes en una película como “The Hobbit: An Unexpected Journey” es la caracterización.

Por medio del maquillaje y el vestuario es posible que los personajes que aparecen en la cinta luzcan reales y que se vean como los imaginábamos al momento que leíamos el libro. El proceso de transformación podría parecer sencillo, pero en realidad no lo es y requiere de muchas horas de trabajo.

Todo inicia con bocetos que muestran la apariencia que podrían tener los personajes. Después de aprobar diseños se hace el vestuario a la par que se crean pelucas, barbas y prostéticos para diferentes partes del rostro. En el caso del maquillaje, éste se ve complementado por efectos especiales que ayudan a afinar algunos detalles e imprimen un toque extra de realismo.

El aspecto visual debe de ser más cuidado debido a la presencia del HD, ya que con dicho formato el mínimo error podría ser percibido por la audiencia.

A continuación podrán ver algunos ejemplos de la apariencia de los actores de “The Hobbit: An Unexpected Journey”, antes y después de ser caracterizados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook