Pues nomás le estaba pidiendo dinero a cambio de parar protestas…

Luego que Reforma diera a conocer un video en el que el Mario Alberto Becerra Pocoroba, -abogado de un grupo de vecinos de Polanco- pide la mínima cantidad de 5 millones de dólares y ya con eso le pararían las protestas para detener un desarrollo inmobiliario, el leguleyo en cuestión salió a defenderse:

“No estoy extorsionando a nadie ni hago nada fuera de mi ética profesional”. No era extorsión, era “una negociación”.

YouTube video

Becerra representa a un grupo vecinal del que forma parte Adriana Pérez Romo, esposa del periodista Joaquín López Dóriga, quien según Proceso  es acusada por extorsión debido a solicitar a la compañía Abilia 5 mdd a cambio de permitir la construcción de 122 departamentos en la calle Rubén Darío 225, en la colonia Polanco.

En el video que ha servido para la acusación realizada en la fiscalía de la Delegación Miguel Hidalgo, Mario Alberto Becerra llega en caliente a las oficinas de la compañía Abilia, propiedad de la empresaria María Asunción Aramburuzabala…

“En pocas palabras quieren dinero, cabrón”, exclama el fino abogado. “A eso se resume, aunque se oiga así de brusco. No hubiera querido yo venir a decírtelo nunca, y a eso se redujo: quieren dinero. ¿Cuánto quieren? Quieren 5 millones de dólares”

Claro, ante las acusaciones que ha recibido su doñita, Joaquín López Dóriga -en su calidad de macho alfa- salió muy encanijado a tuitear… Bueno, sólo se deslindó del caso, no dijo nada respecto a la acusación de extorsión que hay sobre su esposa.

Aramburuzabala señala que la forma en que Adriana Pérez Romo ha presionado es por medio de “la fuerza periodística” de su esposo Joaquín López Dóriga y la “estrecha relación” que el periodista tiene con diversos funcionarios. Sin embargo, el “teacher” se la volteó y comentó que quien ha manejado todo el asunto con el favor de los medios, es la empresaria.  

Aramburuzabala fue informada por el propio Miguel Ángel Mancera que los permisos para construir los 122 departamentos en Polanco están en orden: “Se han concedido y se han dado todos los permisos correctamente de impacto ambiental, de uso de suelo, todo correctamente (…) Lo han revisado jueces de distrito, lo revisó el Tribunal Superior de Justicia y el Jefe de Gobierno le informó a la señora Arumburuzabala que sus permisos eran correctos”, comentó en entrevista Javier Coello Trejo, abogado de Abilia.

Sin embargo, cuando fue cuestionado sobre el asunto, Mancera pidió que  a él ni lo metan… “todo debe resolverse en tribunales”.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook