Luego de hacerse del rogar por un rato, Luis Antonio Torres “El Americano” se entregó a las autoridades para tratar de aclarar los hechos ocurridos el pasado 16 de diciembre en La Ruana, donde murieron 11 personas durante un enfrentamiento que su gente tuvo con la comandada por el Hipólito Mora.

Como les informamos, el ex líder de las autodefensas michoacanas fue acusado por 10 de las 11 muertes registradas, mientras que “El Americano” y su gente fueron responsabilizados de ocho de los decesos ocurridos hace dos semanas, esto según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

el.americano.mich

En aclaración hecha por el abogado defensor de “El Americano”, su cliente, así como la gente de su bando enfrentan cargos por el delito de homicidio en grado de coparticipación, además señaló que la situación jurídica de todos ellos quedará definida hasta el lunes 5 de enero, que el es día en que vence el término constitucional solicitado al juzgado primero de lo penal, el cual tiene su sede en Morelia, Michoacán.

“Vamos a esperar para ver cuál es el razonamiento del juez y ya una vez con el auto de término constitucional, si llegara a existir auto de formal prisión, o de libertad en algunas personas o en otras, ya podremos decir cuáles son las pruebas que está tomando en consideración el juez”.

Lo anterior fue dicho por Alfredo Castillo quien aún no ha señalado si las armas que portaba Mora y Torres en el enfrentamiento del 16 de diciembre causó la muerte de alguna de las víctimas.

HIPOLITO Y EL AMERICANO

En lo que va de las investigaciones realizadas sobre el caso La Ruana ya han sido detenidos 37 personas: 27 del bando del también comandante de la Fuerza Rural, Hipólito Mora, mientras que del lado de “El Americano” sólo suman 10 –incluido él- con todo y que son más los hombres que fueron citados por el comisionado Castillo… pero como parte de su estrategia de defensa Torres sólo presentó a los que quiso.

@plumasatomicas

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook