Todos los días —y quizá más veces de las que nos gustaría— escuchamos por todos lados que debemos aislarnos si presentamos síntomas de COVID-19. Es lo más responsable que podemos hacer. Pero al parecer una mujer de Estados Unidos llevó eso a otro nivel, pues la acusan de meter a su hijo en la cajuela del auto cuando el menor dio positivo al virus.

Acusan a mujer de meter a su hijo en la cajuela para que no la contagiara de COVID-19
Foto ilustrativa: Getty

Una mujer habría metido a su hijo en la cajuela del auto para que no la contagiara de COVID-19

Pues sí, resulta que allá en Houston, la Fiscalía del condado de Harris acusó a una mujer de haber metido a su hijo de 13 años en la cajuela del carro para trasladarlo, luego de que el menor dio postivo a COVID-19. La denuncia asegura que personal sanitario encontró al menor en la cajuela en el estacionamiento de un estadio, lugar donde se instaló un centro de pruebas COVID, el pasado 3 de enero.

De acuerdo con Univisión, se trata de una maestra de preparatoria de 41 años identificada como Sara Beam. La mujer llegó a ese sitio para hacerle una prueba adicional de COVID-19 a su hijo luego de que diera positivo en una primera muestra.

Acusan a mujer de meter a su hijo en la cajuela para que no la contagiara de COVID-19
Foto ilustrativa: Getty

Sin embargo, cuando el personal del lugar se percató de que el niño estaba en la cajuela del vehículo, le dijeron que no le aplicarían la prueba hasta que no estuviera al interior del auto pero como debe ser, en un asiento.

La mujer les habría dicho, según los informes de la denuncia, que metió a su hijo en ese sitio para evitar contagiarse y en un principio se negó a que el niño saliera de la cajuela. Pero cuando la persona que le aplicaría la prueba se alejó un momento para reportar lo que pasaba a la policía, la maestra habría aprovechado para decirle a su hijo que mejor sí se pasara al asiento trasero del auto.

Ella negó los cargos y un juez dice que no hay pruebas suficientes en su contra

Vino entonces la denuncia por el delito de poner en peligro a un menor, el cual está considerado como grave allá en Houston. Peeeeeeero, todo esto es por ahora sólo una acusación. De acuerdo con el portal Vive USA, la mujer negó la acusación a través de su abogado y un juez no encontró pruebas que avalaran la denuncia en su contra.

Acusan a mujer de meter a su hijo en la cajuela para que no la contagiara de COVID-19
Foto ilustrativa: Getty

De hecho, el abogado aseguró que incluso en caso de que fuera cierto que la mamá puso al niño en la cajuela, “el juez ha reconocido con su resolución que mi cliente no puso a su hijo en peligro inminente de daño corporal”.

La decisión del juez podría no ser definitiva. Se reporta que los fiscales que hicieron la acusación decidirán ahora si desestiman el caso o buscan más pruebas para que la mujer enfrente las consecuencias de sus acciones —en caso de que efectivamente haya puesto al niño en la cajuela para no contagiarse de COVID—.

Mega chale: Tiroteo en un concierto de Oregon deja a seis personas heridas

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook