Mmmmmmta, pues si bien clarito lo dijo Adán Augusto López y ahora sale con que siempre no. Y, sin embargo, señala que Felipe Calderón hasta podría ser procesado. Pues quién chin$%&/ados entiende, pues.

adan-augusto-numero-whatsapp
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Luego de asegurar que el expresidente Calderón es objeto de una investigación internacional, el secretario de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López, se desdijo. Así tal cual… o se le olvidó lo que dijo horas antes en Michoacán. El caso es que aclaró que él no aseguró nada de nada respecto a una investigación en contra del expresidente Felipe Calderón:

Yo no señalé que hubiera una averiguación en contra de nadie, pero si sostengo que el operativo Rápido y Furioso fue un crimen perpetrado por el estado, de lesa humanidad”, expresó Adán Augusto en cita retomada por Animal Político.

5-cosas-preocupantes-ley-garrote-tabasco-policia-protesta-03
AMLO y Adán Augusto López, el gobernador de Tabasco

¿En serio no lo dijo? Bueno, para eso sirve la magia de la repetición. Cóoooorrela:

Pues bueno, a lo mejor nos lo hackearon…

Aunque se desdijo, Adán Augusto señaló – sin saber mucho de lo que hablaba, según él mismo – que Felipe Calderón podría tener el mismo destino que líderes gandallas… por ejemplo, su tocayo, Augusto Pinochet, quien luego de imponerse de manera digamos “dura” en Chile y creer que la iba a librar, fue sometido a un juicio en sus últimos años de vida.

Y yo no sé mucho de derecho internacional, pero si sé que así como en España, en su época, pudieron juzgar a Pinochet, por su actuar como presidente de Chile, pues ningún mexicano está exento de que se le persiga, se le investigue y se le castigue, máxime cuando hay denuncias internacionales”.

Que dice Felipe Calderón que es un perseguido del gobierno de AMLO
Foto: Cuartoscuro

Antes de que Adán Augusto se echara pa’tras, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló del tema en su mañanera. De una manera un poco más mesurada, por cierto, el mandatario nomás se limitó a decir que, en su momento, supo que había una investigación… peeeero, pues quién sabe qué ma/#$%&res pasó con ella. En palabras más pulcras, así lo dijo:

En su momento se abrió un expediente, no sé si se mantenga vigente, si continúen investigando, o ya le dieron carpetazo porque involucra a los dos Gobiernos”.

Según Adán Augusto, Felipe Calderón era investigado por tráfico de armas, vinculado al caso por el que secretario de Seguridad, Genaro García Luna, está siendo procesado en Estados Unidos. Bueno, eso dijo antier, ayer dijo que no. A ver qué dice hoy.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook