Preparen los pañuelos desechables, que hay una víctima más del COVID-19. Después de siete meses sin actividad y sin ingreso alguno, ‘Trick Eye’, el único museo que en su totalidad es en 3D y de realidad virtual en México y el más grande de Latinoamérica, se vio obligado a cerrar sus puertas definitivamente. Con tan solo dos años de vida, lamentablemente se suma a la decena de negocios que no ha podido sobrevivir a los efectos de la pandemia.

‘Trick Eye’ México se inauguró en 2018, prometiendo ser el “museo de las ilusiones y de las obras vivientes” y realmente lo fue, sorprendiendo a chicos y grandes con sus animaciones tridimensionales, piezas de arte  y la tecnología de realidad aumentada, viviendo una aventura totalmente sorprendente.

¡Adiós modernidad! ‘Trick Eye’, el museo de realidad virtual se va de México cierra definitivamente
Trick Eye Museum

Sin embargo el sueño terminó muy pronto. Esta semana, la firma originaria de Corea del Sur, anunció a través de sus redes sociales la triste despedida. “Les comentamos que, lamentablemente la situación internacional por COVID-19, al fin nos ha derrotado, anunciando por aquí, que el Museo cierra sus puertas despidiéndose de México”.

¡Adiós modernidad! ‘Trick Eye’, el museo de realidad virtual se va de México cierra definitivamente
Facebook: TrickEye

Añadiendo que “[se despiden] con un agradable sabor de boca, y agradecen a las personas que hicieron de ‘TrickEye Museum México’ su estancia preferida para divertirse y aprender”. Cualquiera podría pensar que la suspensión de actividades podría ser provisional o incluso un truco publicitario, pero después de que aclararan que se regresará hasta la última devolución pendiente  y que sus redes quedarán inactivas, no dejan espacio para la duda, el adiós es definitivo. Snif, snif.

¡Adiós modernidad! ‘Trick Eye’, el museo de realidad virtual se va de México cierra definitivamente
Trick Eye

Un espacio para el arte

En realidad, no solo se trata de una pérdida para la administración, sino también para todos los mexicanos, pues aunque el museo no era tan accesible para todos, alcanzando un precio de entre 250 y 300 pesos por persona, la inversión valía cada centavo, porque además de que tanto pequeños como grandes podían tener un acercamiento a nuevas tecnologías y un espectáculo que deja boquiabierto a cualquiera, también representaba un espacio para el arte.

¡Adiós modernidad! ‘Trick Eye’, el museo de realidad virtual se va de México cierra definitivamente
Trick Eye Museum

El recinto de 800 metros cuadrados,con capacidad para  tres mil visitantes diarios, ofrecía una perspectiva totalmente diferente de las obras de  Van Gogh, como ‘La Noche Estrellada’, la ‘Gioconda’ de  Da Vinci o ‘El Grito’, obra del afamado pintor noruego Edvard Munch, entre muchas otras más. ‘Trick Eye’, es el segundo museo que cierra durante y a causa de la pandemia, después del ‘Planetario Alfa’, que suspendió sus actividades en septiembre del 2020. Pero como dicen por ahí, habrá que confiar en que siempre vendrán tiempos mejores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook