Lo que necesitas saber:

Un gatito fue rescatado luego de ser golpeado brutalmente por un adolescente en CDMX. Fundación Toby compartió los videos de la agresión y cuál es el estado de salud del michi

Brutal escena de maltrato animal la que tuvo lugar en CDMX. Un adolescente fue captado golpeando a un gatito de una forma terrible y de inmediato las reacciones en internet se dejaron sentir con todo.

El adolescente fue grabado mientras golpeaba brutalmente al gatito en un lavadero. La escena fue vista a través de su ventana y, aunque por ahí alguien puso en duda que estuviera pegándole al felino, los videos no dejar lugar a dudas (¡qué horror!).

Adolescente es captado golpeando a un gatito en CDMX
Adolescente es captado golpeando a un gatito en CDMX / Foto: @FundacionToby

Captan a adolescente golpeando a un gatito en CDMX

Fue a través de redes sociales donde se denunció, la tarde de este sábado 15 de julio, la forma en que el chavo este golpeaba sin piedad al gatito. A pesar de que el michi se asomaba por la ventana, lo jaló de nuevo al interior para continuar golpéandolo.

Fundación Toby fue la organización que dio a conocer este caso en redes sociales. “Esto está pasando en este momento en San Pedro de los Pinos CDMX, otro adolescente moliendo a golpes a un gatito, vamos nosotros en camino y allá llamamos a la patrulla, ¡¡¡neta no puede ser!!!”.

Adolescente es captado golpeando a un gatito en CDMX
Adolescente es captado golpeando a un gatito en CDMX / Foto: @FundacionToby

En las imágenes es muy evidente el maltrato al que es sometido el gatito, pero como decíamos antes, algunas personas intentaron justificar lo que el video mostraba claramente argumentando que el joven sólo estaba bañando al michi.

Ante esto, la misma Fundación Toby compartió otro video donde eso queda completamente descartado. El adolescente propinó varios golpes a puño cerrado al felino y pensar que lo hace “sólo para bañarlo” es indignante y neta ofende la inteligencia de cualquiera.

Van los videos, sin embargo, es necesario avisarte que son imágenes muy, pero muy fuertes.

El gatito ya fue rescatado

Fundación Toby compartió horas después que lograron rescatar al gatito de las manos del joven. “Se lo pedí en buena onda a este niño… después vamos a ver con los abogados cuáles son los pasos a seguir para que no quede impune el maltrato animal”, comentó una persona de la organización en otro video donde lleva al michi en una jaula.

Lo peor de todo es que la madre del adolescente amenazó con denunciar a la Fundación por retirarle el gato a su hijo. El felino terminó con los dientes rotos luego de la agresión.

Adolescente es captado golpeando a un gatito en CDMX

Distintas personas comentaron que podría tratarse de un reto viral, ya que en los últimos días se han dado varios casos de adolescentes maltratando michis.

El gatito será adoptado tras la agresión que sufrió

Por fortuna esta historia tiene un final feliz. La mañana de este 16 de julio, día siguiente a la golpiza al gatito, la Fundación Toby compartió que será adoptado por alguien que sí le dará los cuidados que merece.

“Lo llamé Trunks, hoy se va en adopción con una persona súper linda, el michito aún tiene mucho miedo, pero sabemos que su nueva mamá pronto nos dirá que es un gatito feliz y sin temores”.

Adolescente es captado golpeando a un gatito en CDMX

Maravillosa labor la que hacen, Fundación Toby. A continuación te dejamos los links a sus diferentes redes sociales por si quieres seguir y apoyar su trabajo en pro de los animales. Y claro, andaremos pendientes de si hay consecuencias legales por el terrible maltrato al gatito.

También te dejamos AQUÍ la información sobre cómo y dónde denunciar casos de maltrato animal en México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook