El Reino Unido ha sido víctima de numerosos atentados en lo que va de este año. Tan sólo en marzo, mayo y junio se registraron diversas agresiones en las ciudades de Londres y Manchester. Los eventos van desde la explosión en la arena Manchester al finalizar un concierto de la cantante Ariana Grande, hasta el ataque al Parlamento británico que dejó cinco muertos y veinte heridos, y el incidente en el Puente de Londres. La noche del jueves 13 de julio se volvió a reportar un nuevo episodio de violencia en la capital británica: dos adolescentes —uno de 15 y el otro de 16 años— son los principales sospechosos de perpetrar cinco ataques con ácido en menos de hora y media. De acuerdo con los reportes policiacos, una de las víctimas sufrió heridas que cambiarán su vida.

La cosa está así: los dos jóvenes arrojaron ácido a cinco hombres desde una motocicleta. En al menos dos de las cinco agresiones, los adolescentes robaron los ciclomotores de las víctimas. Cuatro de los ataques ocurrieron en el distrito de Hackey y otro en Islington. La primera agresión se registró contra un hombre de 32 años. Los asaltantes, montados en el ciclomotor, se emparejaron con la víctima y, una vez que lo alcanzaron, le arrojaron líquido corrosivo en la cara. Después robaron su vehículo. Durante la siguiente hora y media, cuatro hombres más fueron atacados de manera similar. Las ofensivas con ácido se han incrementado durante los últimos meses en la capital británica. A mediados de abril se registró un ataque con una sustancia similar en un club nocturno de Londres.

Otro caso que generó gran notoriedad fue el de la joven Resham Khan, estudiante de la Universidad Metropolitana de Manchester que fue atacada junto con su primo mientras regresaban de la celebración del cumpleaños número veintiuno de la muchacha. Ambos sufrieron graves quemaduras en la cara.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook