Mucha nueva normalidad, pero las acciones económicas para contrarrestar los efectos de la crisis del COVID-19 parece que seguirán siendo las mismas que se aplicaron al inicio de la pandemia. Al menos así será en el caso de los adultos mayores.

Para evitar que salgan a las calles, por lo menos hasta octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que se prevé que la ayuda que reciben los adultos mayores sea ofrecida en la misma dosis que en marzo. Es decir, les van a hacer caer cuatro meses de la pensión que su administración ofrece.

Adultos mayores
Foto: Cuartoscuro

“Ya el mes próximo viene de nuevo otro apoyo que vamos a procurar que sea también de cuatro meses para que se avance en la entrega de la pensión”.

El anuncio fue hecho ayer en Tlaxcala, una más de las entidades donde –para muchos de manera innecesaria– el presidente se anda dando el rol. Porque, bueno, así que digan que el país necesitaba que AMLO le fuera a echar un ojo a las obras que se hacen en el paso vehicular de Ocotoxco, pues como que no.

En México se cuida a los adultos mayores (no como en otros países)

Con esa habilidad que tiene para buscarse broncas cada que da un mensaje, AMLO aseguró que en México se ha logrado salvar la vida de muchos adultos mayores, gracias a la costumbre de estar unidos en familia.

Con todo respeto, en otros países no es así, por eso en otros países padecieron mucho los adultos mayores, porque en otros países, lo digo con todo respeto, tienen a los adultos mayores en asilos y en nuestro país no tenemos esa costumbre, tenemos a nuestros adultos mayores en nuestras casas, presumió el presidente, olvidándose que en todo el país existen casas hogar para gente de la tercera edad, en las cuales se han reportado varios casos de COVID-19.

FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

Hablando de ese tema…

Ayer las autoridades sanitarias de Tamaulipas dieron a conocer que 86 personas han sido diagnosticadas con COVID-19… esto sólo en un hogar de adultos mayores: la Casa Hogar San Antonio.

De acuerdo con la Secretaría de Salud y el DIF del Estado, los casos registrados corresponden a 64 residentes de la casa hogar, mientras que el resto son personas que laboran. Todos ya se encuentran en aislamiento y bajo monitoreo.

Reportan 86 casos positivos de COVID-19 en Casa Hogar de Tamaulipas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook