Los ojos están puestos en el Metro de la Ciudad de México. Después del desgarrador desplome en la Línea 12, particularmente, en la estación Olivos, los usuarios de redes sociales se han tomado el tiempo de lanzar una importante advertencia. Esta no es —ni cerca— la única zona que necesita mantenimiento urgente. 

En las últimas horas han compartido imágenes del estado de decadencia actual de varias estaciones.

metro-pantitlan-danos-01-estructural
Foto: @adrianbandeck

“Una bomba de tiempo más”, escribía un usuario en redes sociales. El mensaje venía acompañado de fotos del desgaste en la estación Pantitlán. Concreto roto, puentes inclinados y por supuesto, grietas en las columnas.

Otra foto escandalizante —que les compartimos acá abajo—, muestra a un hombre y un pequeño niño caminando por los puentes dañados. “Desde hace años se viene diciendo esto pero nadie hace nada ni ponen atención”, comenta otro de los mensajes en Twitter.

metro-pantitlan-danos-02-estructurales
Foto: @asalmendez

Solo para recordar, la estación Pantitlán transportó, en este 2021, a más de 19 millones de pasajeros trimestralmente.

También, en las redes sociales se han compartido imágenes de otros espacios del Metro que se encuentran dañados, en mal estado, o como es el caso de la estación Oceanía —de la Línea 5 y de la Línea B— , en evidente riesgo estructural.

Este es otro próximo colapso, se encuentra en la estación del metro Oceanía, mismo que se ha reportado infinidad de veces”, decía un usuario en su mensaje. “Va que vuela para otra tragedia si no se aplican”, comentaba una respuesta directa a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

metro-oceania-foto-01-danos-estructurales
Foto: @Carloos_Guzman

Además, en esta triste mañana después del incidente en la Línea Dorada, se ha aprovechado para recordar otros eventos.

Usuarios del Metro y de redes sociales han comentado el estado de la Línea 7 cuando se descompusieron todas las escaleras eléctricas —a pesar de ser profundísima—, el choque de trenes en la estación de Tacubaya o por supuesto, el reciente incendio en las oficinas centrales.

Ese es el estado actual de uno de los principales sistemas de transporte público en la Ciudad de México. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook