La aerolínea Avianca Holdings se declaró en quiebra ante el impacto del coronavirus

La aerolínea colombiana Avianca Holdings inició el proceso de quiebra ante el impacto que la pandemia de coronavirus ha generado en la industria

Todos sabíamos que la pandemia tendría consecuencias en materia económica que tarde o temprano comenzarían a ser evidentes. Y aunque a nivel mundial todavía no vemos la luz al final del túnel con ese asunto, parece que las primeras muestras de esas consecuencias ya empezaron a brotar. La aerolínea Avianca Holdings hizo oficial que inició el proceso de quiebra ante el inminente impacto que el coronavirus tendrá en la industria y particularmente en su organización.

La aerolínea Avianca Holdings se declaró en quiebra ante el impacto del coronavirus

Foto: Reuters

Avianca Holdings S.A. y algunas de sus subsidiarias y afiliadas solicitaron hoy acogerse voluntariamente al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos en el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York, con el fin de preservar y reorganizar los negocios de Avianca“, se lee en el comunicado emitido por la aerolínea colombiana este 10 de mayo.

 

La aerolínea expresó que este proceso fue necesario debido al impacto de la pandemia de coronavirus, el cual ha provocado la disminución de un 90% del flujo de pasajeros a nivel mundial, y a las estimaciones de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) que apuntan a una disminución en los ingresos para la industria de hasta 314 mil millones de dólares.

El proceso de quiebra que Avianca Holdings decidió comenzar este domingo tiene diferentes objetivos, según informaron. Buscan proteger y preservar sus operaciones, mantener sus más de 21 mil puestos de trabajo tanto en Colombia como en los demás mercados donde operan, y finalmente pretenden reestructurar el balance y las obligaciones de la empresa.

La aerolínea Avianca Holdings se declaró en quiebra ante el impacto del coronavirus

Foto: Getty images

De acuerdo con información de Reuters, el presidente de Avianca Holdings, Anko van der Werff, asumió la actual crisis que enfrenta la aerolínea colombiana como la más desafiante en los 100 años de vida que lleva la compañía.

“Creemos que la reorganización bajo el Capítulo 11 es el mejor camino a seguir para proteger los servicios esenciales de viaje y transporte aéreo que proporcionamos en Colombia y en otros mercados en toda América Latina, estableció.

A Tennessee family recently got reunited with their Australian shepherd Bella, who had been missing for nearly two months after a tornado ripped through their home back in early March. Bella alerted the family just in time for them to hide in the bathtub when the tornado came, but got lost herself. Her owners, Eric and Faith Johnson, had been looking for her ever since.

Foto: Reuters

 

Top Relacionadas