La mañana de este domingo 21 de febrero una aeronave perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó cerca de una academia de policía ubicada cerca de Xapala, Veracruz. Un accidente que dejó un saldo de seis personas muertas y el cual tuvo a los servicios de emergencia trabajando durante varias horas.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que el incidente ocurrió alrededor de las 9:45 de la mañana en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz. La aeronave LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero”, en dicha localidad.

Aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana se desploma en Veracruz; 6 personas murieron
FOTO: REDES SOCIALES /CUARTOSCURO.COM

La Sedena mandó condolencias a las víctimas del accidente

Si bien la dependencia no dio más detalles de lo ocurrido, fuentes extraoficiales indicaron que el avión en cuestión se desplomó cerca del aeropuerto y se partió en dos. El impacto fue tanto que ésta comenzó a incendiarse, razón por la cual personal de la Secretaría de Seguridad Pública, así como Bomberos de Xalapa, tuvieron que acudir al lugar para controlar las llamas.

Lamentablemente en la aeronave viajaban seis elementos de la Sedena que perdieron la vida luego del accidente. La dependencia mandó sus condolencias a través del escrito y afirmó que “verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como, el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento.”

Investigarán las posibles causas detrás del desplome de la avioneta

Por otro lado, la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de dicha Secretaría, así cómo la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar cuáles fueron las posibles causas detrás de lo ocurrido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook