Las elecciones de Medio Término, se realizarán este martes 6 de noviembre, los estadounidenses elegirán a 435 miembros del Congreso, a un tercio de  la Cámara de representantes y 33 estados votarán por su próximo gobernador. Tanto los republicanos como los demócratas han puesto sus cartas en la mesa, pero cómo afectarán los resultados de los comicios a México? 

Donald Trump seguirá en la presidencia estadounidense por lo menos hasta 2020, con todo y su tiranía inmigrante, actualmente el partido republicano tiene la mayoría en el Congreso mientas que los demócratas dominan la Cámara de representantes,  pero de ganar  las elecciones de Medio Término, que se realizan justo a la mitad del mandato,  le daría el poder absoluto al presidente, sin la posibilidad de que los demócratas lo detengan.

¿Cómo afecta a México las elecciones de Medio Término?
Twitter @Roberto7660

Nos han bastado un par de años para constatar que lo que menos le preocupa a Trump son los derechos humanos de los inmigrantes. A los mexicanos, nos ha llamado delincuentes y violadores, ha enjaulado niños y separado a miles de familias, pero esto ha sido sólo el principio. 

El presidente estadounidense, se ha colgado de la problemática de la Caravana Migrante para influir sobre los más conservadores y ha dado la estocada final con el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzman, que comenzará un día antes de los comicios, eso sin duda le generará miles de votos a su favor, de ganar, sería inminente la construcción del Muro Fronterizo, con el que se ha venido encaprichando desde su campaña como candidato. 

Además, si bien es cierto que la violencia generalizada en la que vive Estados Unidos, ha puesto en oposición a muchos de los simpatizantes de Trump, también lo es que el magnate se ha encargado de que las mayoría de los estadounidenses vean a los migrantes, legales o ilegales como una peste.

¿Cómo afecta a México las elecciones de Medio Término?
الجورنال نت

La camaradería que hasta ahora existe entre Trump y el futuro presidente de México, Andrés Manuel López, llegaría a su fin  y es que cada cual defiende los intereses propios, sin embargo, con la ideología nacionalista que sostiene a los republicanos, se convertiría en uno de los dolores de cabeza de AMLO. Sin mencionar que la victoria republicana, sería un gancho al hígado para el peso mexicano. 

De obtener el poder absoluto, los republicanos podrán seguir aprobando los nombramientos judiciales de Trump, aplaudiendo cualquier ocurrencia que provenga del auto nombrado presidente racista  y obstaculizando cualquier intento de juicio político en su contra, se perdería cualquier esperanza de que se esclarezca la trama rusa y la publicación de fake news incluso en México para influenciar en la decisión de los votantes que lo eligieron presidente en 2016. 

Barak Obama y Hilary Clinton, han salido a las calles defendiendo las victorias de su partido, con tal de arrebatarle a los republicanos, los votos suficientes para controlar lo que pasará en la Casa Blanca. ¿Pero será esto suficiente? 

¿Cómo afecta a México las elecciones de Medio Término?
Plenglish

La empresa FiveThirtyEight, dedicada al análisis de encuestas de opinión, política, economía y blogs de deportes ha publicado sus pronósticos acerca de las elecciones de Medio Término;  la probabilidad de que los demócratas aventajen en la Cámara es de un 84.8%, mientras que en el senado, seguiría con una minoría del 15.6% 

Pero esto no se acaba hasta que se acaba, las encuestas se mantienen muy cerradas y nada está garantizado. La decisión final quedará en los ciudadanos estadounidenses. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook