Durante la primera audiencia general del año, el Papa Francisco dedicó una buena parte del mensaje a los “hipócritas ¿A qué se refería? El Papa habló de las inconsistencias de aquellas personas que “van a la iglesia y luego viven odiando a los demás“. Y justo para ellos afirmó:

“Es mejor no ir a la iglesia. Vive como un ateo. Si vas a la iglesia, vive como hijo, como hermano, da un verdadero ejemplo”, afirmó.

De acuerdo con el diario italiano La Repubblica, el Papa básicamente hizo una comparación entre los cristianos hipócritas y los ateos.

La agencia de noticias EFE refiere que el líder de la iglesia católica aludió al evangelio de Mateo, mismo que hace referencia a los hipócritas que rezan sólo para que los demás los vean rezando, situación que según el Papa es un “escándalo” que se ha replicado en la actualidad con personas que recitan oraciones “ateas, sin Dios, solo por ser admirados”.

Afirmó también que muchos “paganos” creen que solo hablando se reza, pero él considera que rezar así es hablar a Dios como un papagayo y no con el corazón.

Ya de paso, el Papa señaló que Jesús “coronó con felicidad” a ciertas personas que no fueron ni son muy consideradas, pero también por igual a los pobres y misericordiosos. Comentó que todas las personas son capaces de amar, y son los “constructores del Reino de Dios”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook