En su ya clásica mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se encuentra bien y respetando la medidas sanitarias recomendadas, luego de que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo diera positivo a coronavirus.

Al respecto, el tabasqueño declaró: Afortunadamente estoy bien, como estoy siguiendo las recomendaciones de los médicos, de los especialistas, que debemos seguir todos independientemente de nuestro cargo, desempeño o trabajo, todos tenemos que cuidarnos, no salir de casa si no es indispensable”.

La pregunta sobre su estado de salud surgió luego de que se notara la presencia de Zoé Robledo en varios eventos donde también había estado el mandatario (no vaya a ser). Por ejemplo, en la reciente mañanera del 5 de junio, en Villahermosa, Tabasco.

También agregó: Sí, él está infectado, sí se contagió, está recluido en su casa, ayer nos informó, está bien. De todas formas hay que estar atentos. Su familia, de acuerdo al informe que nos dio ayer, tiene la infección del virus pero sin gravedad, lo cierto es que es un virus muy peligroso, es una pandemia que produce mucho dolor, mucho sufrimiento”.

López Obrador señaló que en dado caso de que presente síntomas como temperatura alta o dolor de cabeza, sí se realizará la prueba para saber si dio positivo a COVID-19.

Zoé Robledo da positivo a COVID-19

Este domingo, 7 de junio, Zoé Robledo confirmó por medio de sus redes sociales que dio positivo a coronavirus COVID-19. No obstante, reportó que su estado de salud era estable y que seguirá trabajando.

zoe-robledo-coronavirus-positivo-twitter-imss-mensaje-amlo-01
Foto: Twitter (Zoé Robledo).

Así lo señaló el titular del IMSS: Quiero informar que hoy resulté positivo a COVID-19. Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de los extraordinarios médicos del IMSS”.

AMLO da sus condolencias 

Tras esta declaración por Zoé Robledo, el presi aprovechó para mandarle un abrazo a aquellas familias que han perdido a un ser querido por esta pandemia: “Mi pésame a todos los familiares y mi deseo de que todos los que están hospitalizados, entubados se recuperen y salgan, y los que están infectados lo mismo”.

AMLO-guardia-nacional-fuerzas-armadas
Foto: Presidencia.

Advirtió, además, que debemos seguirnos cuidando, seguir con las recomendaciones de las autoridades de salud como la sana distancia y la higiene y así evitar nuevos contagios de coronavirus.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook