La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Agustín N, alias el Flacaman, presunto líder de una banda asaltabancos que llevó a cabo robos en diferentes alcaldías de la capital, entre abril de 2019 y marzo de 2020.

¿En qué alcaldías realizaba sus robos el Flacaman y su banda?

Agustín N y su equipo de delincuentes realizaban los atracos en las alcaldías Benito Juárez, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón y Tlalpan de la Ciudad de México.

banco2
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

A este hombre, también conocido como Flacaman, se le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por su probable participación en el delito de robo con violencia en dos bancos, en 2019, los cuales se encuentran en las alcaldías Benito Juárez e Iztapalapa.

Sin embargo, durante las investigaciones, se descubrió la relación de este hombre con al menos otros seis asaltos en bancos de la capital.

¿Cómo operaban el Flacaman y sus compañeros?

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, Agustín N y un complice más llegaban a los bancos, amenazaban al empleado de la ventanilla mientras le mostraban y apuntaban con un arma de fuego. Luego de recibir el dinero, se retiraban. De hecho, las instituciones bancarias ya mostraban su fotografía en las sucursales de la ciudad.

PISTOLA
Foto ilustrativa: Getty Images.

También Flacaman usaba diferentes identidades falsas para evadir a los policías y sus investigaciones, pero gracias a trabajos de la Policía de investigación, dieron con la verdadera identidad de este hombre y también de su ubicación.

Igualmente es señalado como uno de los presuntos responsables del cobro de cuotas a vagoneros de distintas Líneas del Metro.

¿Tiene antecedentes este hombre?

En 2013, autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Agustín N y lo sentenciaron a 50 años por robo a bancos, pero en aquella ocasión, apeló y salió libre sin ninguna dificultad.

Ahora, con esta última detención, el Flacaman quedó a disposición de un juez de control en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, quien deberá resolver su situación jurídica.

*Con información de El Heraldo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook