¿Qué fue lo que hizo este sujeto? Autoridades de Estados Unidos informaron que detuvieron a Octaviano Juárez Corro, uno de los 10 criminales más buscados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Detienen a Octaviano Juárez Corro, uno de los más buscados por el FBI

Fue por medio de un comunicado de prensa del FBI que dieron a conocer la detención de Octaviano Juárez Corro, uno de los 10 criminales más buscados por esta agencia de seguridad de Estados Unidos.

mueren-agentes-fbi
Foto ilustrativa: Getty Images.

Sí, después de estar prófugo por 16 años, detuvieron a este hombre la noche de este jueves 3 de febrero, anunció el agente especial a cargo de la División de Milwaukee del FBI, Michael E. Hensle.

De hecho, comentó que la detención se llevó a cabo en Zapopan, Jalisco, en México, con la ayuda de la División de Operaciones Internacionales del FBI, de la Oficina del Agregado Legal en la Ciudad de México, y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR).

alejandro-gertz-manero-fgr
Foto: Cuartoscuro

¿Quién es y qué hizo Octaviano Juárez Corro?

Según el FBI, Octaviano Juárez Corro se agregó a su lista de los diez criminales fugitivos más buscados el pasado 8 de septiembre de 2021, pues estaba acusado de homicidios dobles e intentos de homicidios múltiples en Milwaukee.

Las autoridades gabachas explicaron que el 29 de mayo de 2006, él disparó y mató a dos personas e hirió a otras tres. Así es; agregaron que entró al South Shore Park, que está a las orillas del lago Michigan, donde estaba su exesposa, con quien tenía una hija de tres años y con quien estaba a punto de divorciarse

hombre-regresa-carcel-arresto-eua
Foto ilustrativa: Shutterstock

Tan solo pasaron unos minutos cuando Octaviano Juárez Corro sacó un arma y comenzó a disparar, matando a dos personas, hiriendo a su expareja en el pecho y dejando a otras más lesionadas de gravedad.

Para acabar, las autoridades estadounidenses indicaron que él fue la persona número 525 en ser incluida en la lista de los Diez fugitivos más buscados del FBI, que se creó en 1950.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook