Y para esto no hay plan contingencia sacada de la manga: la inseguridad y violencia sigue en la CDMX y como muestra el reciente asesinato de un agente del Ministerio Público. Ahí nomás, a las puertas de la alcaldía de Cuauhtémoc.

De acuerdo con El Universal, el agente del MP fue atacado a balazos. Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 am de ayer (aunque algunos medios indican que sucedió dos horas antes), miércoles 22. Según los reportes, el sujeto identificado con el nombre de Alfonso Urueta Mendoza laboraba en el Ministerio Público Cuauhtémoc 2.

FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Luego de la agresión contra el funcionario, las autoridades se movilizaron y consiguieron la detención de una persona. Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuál fue el móvil del asesinato.

Debido a que el asesinato ocurrió en las cercanías de la sede de la alcaldía Cuauhtémoc, las autoridades encendieron las alarmas de manera notoria. Así se percibió por la intensa movilización de personal ministerial y de la alcaldía de la CDMX.

En más sobre este caso, Sin Embargo señala que el delito fue ejecutado a solo una cuadra del lugar de trabajo de la víctima, en la calle Aldama y Pedro Moreno, de la Cuauhtémoc. Según una versión, el agente del MP salió de su oficina, para luego ser interceptado por un sujeto que le disparó en dos ocasiones.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, señaló que ya se investigan los hechos. Sobre todo el porqué el agente salió de su lugar de trabajo, a esa hora y sin compañía, siendo que estaba de guardia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook