Este viernes, se presentaron cargos en contra de 12 oficiales de inteligencia rusos, quienes están acusados de hackear el Comité Nacional Demócrata y la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016 en Estados Unidos.

Están acusados también de robar información de 500 mil votantes, sin embargo no hay pruebas que la injerencia afectara el resultado de las elecciones, mismas que ganó Donald Trump.

Lo anterior como parte de la investigación del fiscal especial de la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses, Robert Mueller. Así lo anunció el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein.


En total existen 11 acusaciones por delitos informáticos y ocho por robo de identidad y lavado de dinero. De acuerdo con la investigación, los agentes del GRU, la organización de inteligencia militar rusa, crearon dos perfiles falsos de Twitter para comunicarse con ciudadanos estadounidenses.

Sin embargo, todavía no hay una confirmación de la posibilidad de que existiera una coordinación clara entre ciudadanos rusos y de Estados Unidos, es decir, que no se puede asegurar que los estadounidenses supieran que estaban hablando con oficiales rusos.

¡Ya casi se reúnen Trump y Putin! 

Recordemos que la noticia se dio apenas a tres días de que en Finlandia se reúnan el presidente Trump con Vladímir Putin.

Desde hace meses, Trump ha intentado deshacerse de la investigación de Mueller, misma que habla de si existe una coordinación entre el equipo de Trump y Rusia. Dice que está siendo víctima de una cacería de brujas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook